La Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero en el acceso sur

Ómnibus de una reconocida empresa de transporte de encomiendas fue demorado por la Policía provincial en el Control Caminero Acceso Sur, transportando cigarrillos sin aval aduanero con destino a la provincia de Resistencia Chaco.

El procedimiento se registró este miércoles siendo las 16 horas, cuando efectivos del Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, procedieron a la demora de un ómnibus tipo Furgón de una reconocida empresa de transporte de encomiendas, marca Iveco, modelo Daily, conducido por un hombre mayor de edad, que se dirigía desde esta ciudad hasta la ciudad de Resistencia Chaco. 

Tras la verificación de las documentaciones exigibles para circular, los efectivos solicitaron que exhiba el interior del rodado y el baúl, encontrándose en este último tras la apertura de las puertas dos bultos característicos a cajas de cigarrillos, por lo que via telefónica se puso en conocimiento de la situación al Fiscal Federal de turno N° 2 Dr. Rubén Benítez quien dispuso que bajo formalidades legales se realice a apertura de ambos bultos, llevándose a cabo dicha labor constatándose la cantidad de 100 brezas de cigarrillos marca rodeo.

Toda la mercadería fue secuestrada por ser de procedencia extranjera y no contar con el aval aduanero correspondiente, en virtud de haber sido ingresada por pasos fronterizos ilegales, labrándose expediente judicial correspondiente quedando todo a disposición del magistrado interviniente.