Lucha contra el narcomenudeo: en dos intervenciones, la Policía secuestró estupefacientes

Se trata de varios gramos de marihuana y cocaína incautados en los barrios San Martín y San Juan de esta ciudad, durante tareas preventivas conforme políticas públicas de seguridad.

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se retuvo a un menor con marihuana y se aprehendió a un hombre mayor con cocaína.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la fuerza provincial fortalece y destaca las recorridas en prevención de delitos con resultados satisfactorios.

El martes último a las 09:30 horas, efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje preventivo en el barrio San Juan de esta ciudad. 

En esa circunstancia, identificaron a un hombre de 28 años a quien se le efectuó el cacheo preventivo de seguridad, hallándose entre su poder un envoltorio con sustancia blanquecina similar a la cocaína y escasa suma de dinero.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas sometieron la sustancia a la prueba de orientación química, arrojando positivo para cocaína.

El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 18 horas del martes último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas durante su actividad de rutina, identificaron a un joven que resultó ser menor de edad, en la intersección de las calles José María Uriburu y Fontana del barrio San Martín de esta ciudad.

Al realizar el cacheo de seguridad preventivo en presencia de testigos, encontraron entre sus prendas un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia que sometida a prueba de orientación química, arrojó positivo para marihuana.

En ambos procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladadas a la dependencia jurisdiccional, donde el mayor de edad fue notificado de su situación procesal, en tanto el menor conforme protocolo de intervención fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a la causa judicial respectiva por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Contra el Narcocrimen.