Zorrilla habilitó edificio educativo en Pozo de Mortero

Se trata de la escuela del Ciclo Básico y Orientado Secundario Rural N° 62 de la localidad de Pozo Mortero del Departamento Bermejo. El complejo cuenta con nuevos espacios adaptados a las necesidades de la comunidad educativa.

El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, habilitó un nuevo edificio para la escuela del Ciclo Básico y Orientado Secundario Rural N° 62. Esta vez, los ciudadanos de la localidad de Pozo Mortero del Departamento Bermejo, fueron los beneficiados por la política equitativa del Gobierno Provincial, en brindar a cada ciudadano formoseño igualdad de condiciones en el ámbito de la enseñanza. 

Acompañaron a la entrega el Vice gobernador electo, Dr. Eber Wilson Solís, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y otras autoridades ministeriales y comunidad en general.

Esta institución, con Orientación en Producción de Bienes y Servicios, fue creada el 23 de julio de 2007, por Resolución N° 1.838/07, a fin de posibilitar los estudios secundarios de los adolescentes de la Localidad y parajes aledaños. En el 2011, por Resolución Ministerial se aprobó la creación del 5° año de la institución y al año siguiente el 6° año. 

La escuela ha realizado numerosos proyectos educativos vinculados a la comunidad, en el marco del Centro de Actividades Juveniles, con actividades deportivas, manualidades y viveros. 

El complejo cuenta con: aulas, sanitarios, aula multipropósito, sala de informática, sala de lectura, biblioteca, sector administrativo: dirección, vicedirección, administración, sala de profesores, sanitario para docentes; salón de usos múltiples, cocina, fogón, depósito, patio de formación y playón polideportivo cubierto. Esta acción de la gestión gubernamental, responde al Modelo de Provincia por el cual se lucha cotidianamente. En defensa de la educación pública por ser considerada como herramienta importante de cambio para la dignificación de los formoseños, hoy el oeste tiene un nuevo edificio educativo que le brinda a la comunidad escolar condiciones necesarias y dignas para desarrollar y transitar la enseñanza y el aprendizaje. 


31-07-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación