La Policía secuestró objetos ingresados sin el aval aduanero

Los constantes trabajos de control y patrullajes preventivos permitieron a los efectivos de distintas unidades Operativas dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Distrito Cinco, secuestrar objetos ingresados al país sin aval aduanero transportados en dos automóviles. Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el gobierno provincial, el procedimiento se registró en la jornada del lunes pasado, en horas de la siesta, cuando efectivos de distintas unidades operativas del Distrito Cinco, siguiendo los lineamientos marcados por el Comando Superior Policial, efectuaban un operativo de control vehicular sobre la avenida Laureano Maradona y Ciclovia inmediaciones al barrio Urbanización Maradona de esta ciudad.

Durante el control, detuvieron la marcha de un automóvil color gris, e identificaron al conductor, tratándose de una mujer mayor de edad pudiendo observarse que el vehículo presentaba una sobre carga, solicitándosele que exhiba el interior del baúl, constatándose que transportaba prenda de vestir, juguetes y electrodoméstico, no contando con las documentaciones que acrediten el aval aduanero.

En eso, un automóvil  marca Renault, modelo Kangoo, realizo una maniobra evadiendo el control policial, ingresando a gran velocidad por calles internas de dicho barrio inmediatamente fue interceptado por los efectivos del control, procediendo al secuestro de gran cargamento de mercaderías de origen extranjero.

Por tratarse de una Infracción Aduanera, se incautó la totalidad de las mercaderías de ambos rodados, quedando a disposición de la Dirección General de Aduana.