Policía incautó armas de fuego en operativo preventivo en el interior provincial

En Operativo de Control Vehicular e identificación de personas en el interior provincial, la Policía secuestro armas de fuego, varios cartuchos en las localidades de Pirané y Fontana.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, la Policía provincial lleva adelante los diversos operativos preventivos en todo el territorio provincial, lo que arrojó como resultado en esta oportunidad el secuestro de dos armas de fuego en la localidad de Pirané y otra en Comándate Fontana.

El primero procedimiento se concretó siendo las 09:00 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Pirané llevaban adelante operativo de control vehicular e identificación de personas por la Ruta Provincial N° 3 y calle Güemes de esta localidad.

Allí procedieron a la identificación de una persona que se trasladaba en una motocicleta Motomel de 150 cilindradas, el cual tenía en su poder un arma de fuego, tipo escopeta y varios cartuchos, no contando con las documentaciones pertinentes de la misma. Luego siendo las 11:00 horas nuevamente procedieron a la identificación de otra persona que circulaba al mando de una motocicleta Motomel de 200 cilindradas quien portaba un arma de fuego tipo escopeta con cartuchos sin contar con las documentaciones reglamentarias para la misma.

Otra intervención se registró pasado el mediodía del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria de Comandante Fontana efectuaban diversos operativos preventivos en distintos puntos de la jurisdicción, observando los uniformados que recorrían en la patrulla policial por la Ruta Nacional 81 acceso a la localidad a un sujeto que circulaba con acompañante en una motocicleta de 125 cilindradas llevando un arma de fuego, tras ser interceptados se trataban de dos hombres mayores de edad, y el arma un rifle calibre 22 milímetros marca Rubí Extra, no contando con las documentaciones exigibles por la legislación vigente.

En ambos casos los demorados y armas secuestradas fueron trasladadas a sede policial, donde se confecciono la causa judicial pertinente por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, siendo notificados de su situación procesal quedando supeditados a ulterior resolución de la causa conforme orden del magistrado interviniente.