La Policía realizó más de 150 actas de infracción y sacó de circulación a 15 conductores alcoholizados

Durante el operativo de fin de semana también detectaron tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; a su vez 24 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden - tres con armas blancas-; en tanto otros cinco tenían pedidos de captura.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó un intenso operativo de prevención y seguridad vial en todo el territorio formoseño durante el fin de semana, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles, atento al receso escolar y administrativo.

Entre los servicios preventivos más relevantes se destacó el servicio de seguridad en las rutas,  mayor presencia de uniformados en inmediaciones a entidades bancarias, cajeros automáticos, sin descuidar los lugares de esparcimiento público, locales bailables (antes, durante y después), espectáculos culturales, inmediaciones a comercios, como así en entidades públicas y privadas.  

Como resultado del despliegue operacional, 24 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas tenían armas blancas. También se aprehendió a cinco sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales, los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la justicia.  

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Eva Perón, Fontana y la Nueva Formosa de esta ciudad capital.

La Policía viene ejecutando el ?Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida ? Invierno 2019? por lo que redobló el personal para esta tarea que incluye  todo el territorio provincial mediante la resolución N° 711/19 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y similar resolución N° 02/19 del Consejo Provincial de Seguridad Vial. En este sentido el operativo tiene como objetivo verificar que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria con las luces bajas encendidas durante las 24 horas, que no utilicen el celular mientras conducen, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias; en tanto los motociclistas lo hagan con el casco protector colocado y abrochado. 

Teniendo en cuenta que durante el receso invernal se incrementa la cantidad de vehículos y personas en ruta, resulta imprescindible que los funcionarios públicos realicen controles más exhaustivos e informen a los conductores los tramos de las rutas nacionales que se encuentran en mal estado a los efectos de que circulen con más precaución, supliendo las falencias con mayor presencia policial, reduciendo al mínimo las posibilidades de un siniestro vial; siendo el servidor público un agente de consulta segura de los circunstanciales viajeros.

En este contexto, se realizaron más de 150 Actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 15 fueron por alcohotest positivo. Además, en esta ciudad se sacó de circulación 13 motos, 2 autos y se retuvo 34 licencias de conducir.

En Mansilla, Laishi, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Villa 213, se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Pirané, Palo Santo, Ibarreta, Tigre, Fontana y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. 

En Laguna Blanca, Siete Palmas, El Espinillo, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. 

En Laguna Yema, Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública, detectándose varios contraventores que alteraban el orden, instruyéndose causas contravenciones. 

En Clorinda, los controles fueron intensivos en todos los sectores de la ciudad, obteniéndose resultados satisfactorios en lo que respecta la seguridad del tránsito, varias personas en estado de ebriedad fueron demoradas labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes.

El operativo de fin de semana se realiza a través de la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y son supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.