Lucha contra el narcomenudeo: la Policía secuestró drogas en dos procedimientos.

En dos intervenciones, la Policía de la provincia secuestró marihuana en la localidad de El Colorado y en esta ciudad, continuándose con la tarea preventiva contra el narcomenudeo.

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se detuvo a un hombre y a un menor. Se incautaron un trozo de hierro y estupefacientes. 

En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados satisfactorios.

El primer procedimiento tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 20 horas, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado efectuaban tareas investigativas en  relación a presunta comercialización de sustancia estupefacientes en el barrio Centro  de esa localidad.

Allí, demoraron a un joven de 20 años quien al notar la presencia policial pretendió huir. 

Al cacheo de seguridad preventivo se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia que sometida a prueba de orientación química, arrojó como resultado positivo para marihuana.

La otra intervención tuvo lugar en horas de la madrugada del viernes último, en calles internas del barrio  Simón Bolívar de esta ciudad capital. 

Allí, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno  durante recorridas preventivas en el barrio de mención, observaron a un joven al mando de una bicicleta, quien al advertir la presencia policial intento darse a la fuga. 

Ante la actitud del sujeto, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana, dos envoltorios  conteniendo una sustancia  blanquecina y un trozo de hierro.

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, las sustancias fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de marihuana y cocaína respectivamente, procediéndose al secuestro de los estupefacientes, el trozo de  hierro y la retención de un menor.

En ambos procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde el hombre fue notificado de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter guarda tutelar dándose en ambos casos intervención a la  justicia.

26-07-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia