Villa General Güemes: incautan carne vacuna por no contar con autorización ni control policial

Fue durante un operativo sobre la sobre ruta nacional N° 86 y empalme con la ruta provincial N° 20; se procedió al secuestro de una camioneta y una moto cargo, cuero, cabeza, patas y una res de carne vacuna.

En el marco del "Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida - Invierno 2019", efectivos de la Comisaría Villa General Güemes implantaron el lunes último a las 13 horas un control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional N° 86 y empalme con ruta provincial N° 20.

Durante el operativo se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducido por un hombre de 61 años y una moto cargo Zanella Max al mando de un hombre de 26 años, a quienes se les solicitó las documentaciones obligatorias para circular de sus respectivos rodados y no contaban con ninguna de ellas. 

Al verificar la carrocería de la camioneta, los uniformados observaron que transportaba oculto debajo de una carpa un cuero, una cabeza con cuero sin orejas y cuatro patas de animal vacuno, todos del mismo pelaje. En tanto la moto transportaba una res de carne perteneciente a un animal vacuno sin respetar las medidas de salubridad para el consumo humano.

Ante el hallazgo se les requirió las documentaciones que establece la legislación vigente para el sacrificio y traslado de producto cárnico y tampoco tenían estos papeles. 

Posteriormente se convocó al personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Unión Escuela y Delegación de Policía Científica, quienes realizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la legalidad o no del animal sacrificado, estableciéndose la identidad del propietario de la marca que ostentaba el cuero; como consecuencia se procedió al secuestro del producto cárnico y los demás partes del animal, por no contar con autorización ni control policial para la faena; como así se secuestraron los rodados.

Al respecto se inició una causa contravencional, notificándose a los infractores la sustanciación de la misma, continuando posteriormente en libertad supeditados a ulterior resolución de la causa; en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a los efectos de que el perito veterinario verifique si se encuentra apta para el consumo humano, quedando todo a disposición del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.