El Instituto Paippa trabaja en el proceso de recuperación agrícola

Además destacaron la creación del Plan Nutrir

Desde el Instituto Paippa, su titular Carlos Sotelo, refirió acerca del actual y favorable escenario productivo a partir de mejores condiciones climáticas, que contribuyen a todo el proceso de recuperación agrícola tras la emergencia hídrica en el ciclo anterior.

"Con viento a favor y mejores condiciones climáticas, sobre todo porque paso el exceso hídrico, estamos en un proceso de paulatina recuperación agrícola. Una labor conjunta con los municipios y productores paipperos, a lo que se suman otras áreas de gobierno que forman parte de las políticas productivas de estado como el ministerio de Producción y Ambiente", expuso.

Indico Sotelo que "tenemos buenas perspectivas, una capacidad y ganas de trabajo, así que somos optimistas en revertir el complejo escenario productivo que pasamos el ciclo anterior donde se combinaron lluvias extraordinarias y persistentes, además de crecidas de ríos y riachos".

Revelo que "hay preparación de suelo en estos momentos y, en otros casos siembra hortícola, y se trabaja en cultivos de hoja y tomates que se han salvado de la severa afectación de la emergencia hídrica".

Destaco Sotelo el plan Nutrir que considero "una excelente opción de comercialización para los pequeños productores, y en una estrecha organización entre el ministerio de la Comunidad y las municipalidades se estructuro una eficiente cadena que genero toda una dinámica en muchas colonias agrícolas".

Dijo concluyente que "los riachos han bajado y las lluvias mermadas, el hombre de campo renueva su fe y vuelve a sembrar, y encuentra un estado provincial presente y renovando su asistencia integral a la familia productora".




22-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social