Bomberos brindaron capacitación al personal del Cuerpo Guardia de Infantería

Integrantes del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel de esta ciudad, brindaron capacitación teórico práctica a los efectivos policiales responsables de la seguridad del edificio de casa de gobierno.

En el marco del proceso de formación continuo que propicia el Gobierno provincial para el personal policial, en la mañana de este sábado, efectivos del Destacamento de Bomberos "Oficial Principal ® TT.NN Gaspar Escobar" de la Policía de la provincia de Formosa, ofrecieron una capacitación teórica que culminó con una práctica utilizando extintores en el Polideportivo Policial "28 de Mayo", ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad. 

El interés institucional por el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los recursos humanos de la Institución, cuyos procesos de formación no comienzan ni terminan en los institutos, sino que continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial.

En la capacitación se compartió información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego, clases de extintores portátiles, tácticas para extinguir un principio de un incendio y medidas preventivas para evitar accidentes domésticos. 

Los efectivos de la fuerza que tienen responsabilidad en la seguridad y protección del edificio de la casa de gobierno, deben contar con los conocimientos necesarios para brindar respuesta inmediata ante un principio de incendio durante su actividad laboral, familiar o al momento de circular en la vía pública en un vehículo oficial o particular.    

Es importante recordar que ante cualquier consulta o asesoramiento se pueden comunicar con el Cuerpo de Bomberos a la línea baja 4428-888, urgencias y/o emergencias a la línea gratuita 911. 


20-07-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia