En tareas preventivas, la Policía recuperó tres motocicletas

En diferentes intervenciones realizadas en esta ciudad, entre las que se encuentran tareas preventivas e investigación de delitos, efectivos de la fuerza provincial secuestraron tres motocicletas.

El miércoles último en horas de la noche, efectivos de la Comisaría Seccional Séptima efectuaban patrullajes preventivos por diferentes sectores de su jurisdicción y al llegar a un taller mecánico de la avenida Constituyente y ruta nacional 11 de esta ciudad, observaron a un hombre al mando de una motocicleta, quien al advertir la presencia del móvil policial realizó una maniobra evasiva, situación que llamo la atención de los uniformados.

Los efectivos se acercaron al lugar y verificaron los números de motor, los que fueron consultados con la Dirección General de Informática, estableciéndose que el rodado registraba pedido de secuestro en causa judicial. El conductor fue identificado y resulto ser menor de edad, procediéndose a su retención. 

Otro procedimiento se registró en horas de la noche del miércoles último, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban control vehicular e identificación de personas en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Ovejero, donde identificación a un hombre que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas.

Al controlar los números de motor y chasis del constataron a simple vista adulteraciones en los estampados, motivando que se solicite la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, informando el perito que el número del motor estaba adulterado y no tenía número de cuadro. Por el hallazgo se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro preventivo de la motocicleta. 

El tercer procedimiento se realizó el pasado jueves en horas del mediodía, cuando efectivos de la zona tres del CRP efectuaba patrullajes preventivos por calles internas del barrio San Antonio de esta ciudad. Al llegar a la intersección de la vía férrea y tercera, se encontraron con partes de una motocicleta desarmada, a prima facie una Yamaha YBR.

Tras consultar con la Dirección General de Informática se estableció que registra pedido de secuestro en causa judicial, procediéndose al secuestro a los fines legales.   

En todos los hechos, los rodados fueron trasladados a sede policial, donde se continúan con las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecidos los hechos; en tanto el menor involucrado en uno de los casos, fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.