Pirané: Esclarecen dos ilícitos, recuperan bienes y detienen a un hombre que tenía pedido de captura en otra causa judicial

La inmediata respuesta de los efectivos y el seguimiento de las causas judiciales arrojó como resultado el recupero de la totalidad de los bienes sustraídos en dos viviendas y la detención de un sujeto.

En el marco de un trabajo de investigación por dos delitos contra la propiedad, la Policía detuvo a un hombre sindicado como presunto autor de un ilícito, recuperó una bicicleta, dos camas de una plaza, utensilios de cocina, entre otros bienes.

El primer procedimiento tuvo lugar tras una denuncia radicada en la Comisaría Pirané por un hecho ocurrido días atrás en un inmueble del barrio San Cayetano, donde sustrajeron una bicicleta. 

A través de testimonios aportados por vecinos y tareas investigativas, el miércoles último se logró la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor del ilícito en el mismo barrio donde sustrajo el velocípedo; recuperando además el rodado tras la entrega voluntaria realizada por una mujer, quien refirió que lo compro de buena fe y al tomar conocimiento de lo sucedido entendió que era mal habida y lo entregó a la Policía. 

El segundo hecho tuvo lugar el miércoles último en horas de la madrugada, cuando personas desconocidas ingresaron a una vivienda en ausencia de sus propietarios, para así sustraer varios bienes. 

La investigación y datos aportados por el damnificado, condujo a los uniformados hasta un sector descampado en inmediaciones al sitio donde habrían sido sustraídos, presumiendo que al verse cercados por los efectivos optaron por deshacerse de los bienes y huir.

En el sitio de mención, los auxiliares de la justicia encontraron ocultos bajo una lona varios bienes entre ellos una mesa plástica, dos camas de una plaza, utensilios de cocina, entre otros, tratándose de la totalidad de los efectos robados.

En todos los casos, los bienes recuperados fueron trasladados a la Comisaría donde los damnificados reconocieron como de su propiedad; en tanto los datos del detenido fueron consultados con la Dirección de informática para establecer si registra antecedentes, obteniendo como resultado que registraba pedido de captura en otra causa también por delito contra la propiedad. 

Se notificó situación legal en ambas causas judiciales, quedando alojado en celdas de la comisaria a disposición del Juez interviniente. En el otro ilícito continúa la investigación a fin de dejar esclarecido con la aprehensión del autor del hecho, quien ya se encuentra identificado.