Interior. Una investigación policial permitió recuperar objetos robados

Tres menores fueron retenidos por la Policía durante la investigación de un caso de robo ocurrido en la Colonia Kilómetro 142, de la provincia de Formosa.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial, en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El procedimiento tuvo  lugar  en la tarde del lunes, cuando efectivos del Destacamento Kilómetro 142 tomaron conocimiento a través de la denuncia radicada  por un hombre mayor de edad sobre la sustracción de una mochila que contenía en su interior una suma importante de dinero en efectivo, documentaciones varias, dos equipos de telefonía celular, entre otros objetos que se encontraban en el interior de su rodado que había dejado sin sistema de seguridad en un camino vecinal de la colonia.

A partir de ese momento, el personal policial inició una amplia tarea investigativa y tras hablar con vecinos del sector, se estableció la identidad de los sospechosos.

Serían tres menores que deambulaban por una calle interna de la colonia, exhibiendo entre sus pertenencias alrededor de 17.000 pesos, sin poder justificar la procedencia del dinero, siendo todos trasladados hasta la sede policial.

Los padres fueron citados y notificados de la situación legal de sus hijos siendo posteriormente entregados en carácter de guarda tutelar, a disposición del juez interviniente.

El dinero permanece secuestrado en la sede policial y según la orden de la jueza de Feria de Menores N° 7 será entregado al damnificado, mientras siguen las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro del resto de los elementos denunciados como sustraídos.