Riacho Negro: a través de una exhaustiva investigación recuperan efectos sustraídos de un establecimiento escolar.

Doce notebook del Programa Conectar Igualdad y un monitor sustraídos de la EPES N° 83, fueron recuperados, como resultado de los trabajos investigativos realizados en forma conjunta por la Policía. Por el hecho tres menores fueron retenidos junto a un mayor.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los ciudadanos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
El hecho tuvo lugar el martes último en horas de la mañana, cuando efectivos de la Sección UEAR Riacho Negro y la Sección de Robos y Hurtos Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento a través de la denuncia radicada por la Directora de la EPES N° 83 ?Néstor Kirchner?, sobre el ingreso de personas desconocidas por la ventana de un salón y previo romper el cristal ingresaron y sustrajeron la cantidad de 16 netbooks correspondientes al Plan conectar igualdad, dos CPU y un monitor, todos pertenecientes al establecimiento escolar, dándose inicio  a un hecho de «Robo».
De los relevamientos realizados, los datos aportados por directivos, docentes y padres de alumnos del establecimiento escolar, se estableció que las mismas habrían sido sustraídas por un grupo de jóvenes domiciliados en cercanías del establecimiento.
De forma inmediata los efectivos desplegaron acciones, entrevistándose con los familiares de los jóvenes quienes al tomar conocimiento que se trataba de bienes mal habido hicieron entrega a los investigadores en forma voluntaria, en distintos domicilios de 12 de las netboock, con sus cargadores, y un monitor de similares características a los denunciados como sustraídos. Asimismo en tres de las entrevistas realizadas los padres acompañaron a sus hijos hasta sede policial donde fueron notificados de la causa judicial con conocimiento del juez de menores, siendo todos posteriormente restituidos a sus progenitores en guarda tutelar.
Los bienes fueron secuestrados bajo acta y en presencia de testigos, para ser posteriormente trasladados a sede policial, donde continuaron con las diligencias procesales.
Asimismo, mediante la exhaustiva investigación realizada por los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, procedieron a la retención en la vía pública de otro de los jóvenes sindicados como presuntos autores del ilícito, quien una vez identificado se pudo establecer que tenía 19 años de edad, por lo que fue trasladado a sede policial, quedando demorado a disposición de la magistratura interviniente.
Los efectos secuestrados fueron reconocidos categóricamente por la directora del establecimiento como propiedad de la institución.