Charlas en la ExpoLomitas

En el marco de la Expo Rural, el salón Dr Ricardo Florentín fue escenario de charlas informativas: primero, sobre los alcances y oportunidades de instalar la empresa Biotérmica. Luego, sobre la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para frutas y hortalizas.

El director de la Biotérmica, ingeniero agrónomo German Dibella expuso sobre las necesidades para el funcionamiento de dicha empresa: materia prima, mano de obra local y servicios, y el procedimiento de producción de energía.

En cuanto a las BPA, desde el MPyA expusieron sobre las normativas establecidas para los productos frutícolas y hortícolas a entrar en vigencia a partir de enero del 2020 y enero del 2021, respectivamente.

Estuvieron presentes el ministro Raúl Quintana, el intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, el Pte. Soc. Rural Lomitas Gustavo Zalazar, técnicos del MPyA, productores y estudiantes de Escuelas Agrotécnicas de Laguna Yema, Pozo del Tigre y Las Lomitas y del Instituto Superior de Fortín Lugones.