Villa 213: la Policía secuestró cigarrillos ingresados sin el aval aduanero

Efectivos Policiales incautaron alrededor de 1.000 gruesas de cigarrillos de la marca "Rodeo" que eran transportadas por un hombre, sin aval aduanero, en una camino rural en inmediaciones a la Colonia Racedo Escobar ubicado a unos 25 km de la localidad.

El procedimiento se registró en la tarde del sábado último, cuando efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece, realizaban patrullaje rural en inmediaciones de la Colonia Racedo Escobar, ubicada a unos 25 kilómetros de la localidad, realizando identificación de personas y control vehicular.
Allí los efectivos observaron a un hombre quien se hallaba a la vera de un camino vecinal transportando a través del alambrado varios paquetes envueltos con bolsas de consorcio de color negro.
Una vez identificado y al solicitársele que  exhiba el contenido de los bultos, se verificó que se trataba de cigarrillos de la marca Rodeo de procedencia extranjera. La Policía solicitó que  exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, respondiendo el sujeto que no las tenía, presumiendo que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.
En el lugar se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y del Departamento Informaciones Policiales con asiento en la localidad de El Colorado, con  quienes se realizó un rastrillaje por el sector, lográndose el secuestro de un total de 20 paquetes grandes envueltos con bolsas de consorcio, conteniendo 1.000 (mil) paquetes  de cigarrillos de origen extranjero de la marca ?RODEO?, valuados en la suma de $ 856.000 (ochocientos cincuenta y seis mil pesos).
Por el hecho se iniciaron las actuaciones correspondientes, poniéndose los elementos secuestrados  y a la persona aprehendida a disposición del juzgado federal  Nro 2 de Formosa.