Interior: Laguna Yema: La Policía recuperó bienes los cuales fueron sustraídos y retuvo a una menor

Efectivos de la Comisaría Laguna Yema, recuperaron dos sillones en el Barrio Unión, y demoraron a una menor, la cual aparentemente fue partícipe del ilícito, posteriormente el damnificado reconoció el bien como de su propiedad.

La prevención de delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la institución policial.
El hecho se registró éste domingo último, minutos después de las 7 horas, cuando efectivos de la Comisaría Local tomaron conocimiento por parte de una vecina del barrio Unión, que una mujer se hallaba frente a una vivienda ubicada en la Mz 40 del mencionado barrio, con pertenencias, intentando encender una motocicleta.
Inmediatamente se constituyeron al lugar, observaron a una persona intentando encender una motocicleta marca Brava color azul y en su poder poseía una bolsa transparente, conteniendo en su interior una frazada, interceptando rápidamente a la joven, tratándose de una menor de edad, procediéndose a la retención de la misma.
En esos instantes, un hombre mayor de edad salió de su recinto y  refirió que minutos antes la causante junto a dos jóvenes más se hallaban en el interior de su vivienda más precisamente en el patio, y sin ejercer fuerza ni violencia sustrajeron dos sillones de jardín de material caño de color negro, y al ser sorprendidos por el mismo, los dos hombres se dieron a la fuga del sector, no así la menor retenida, ya que no le funcionaba su motocicleta.
Realizándose una búsqueda por el sector, a unos 200 metros del inmueble se logró recuperar  los dos sillones descriptos, siendo reconocidos por el damnificado como de su propiedad.
La menor fue entregada a su progenitora en carácter de guarda tutelar. En tanto que con los otros dos involucrados, se continúa con la búsqueda de los mismos.
Mientras que los secuestros fueron trasladados hasta la Dependencia Policial, donde quedarán a disposición de la Magistratura interviniente.
Una vez finalizadas las  actuaciones legales, se cumplieron con las normativas vigentes.