Interior La Policía recuperó un animal vacuno y aprehendió a un presunto abigeo

La rápida respuesta policial permitió el recupero de un animal vacuno y la aprehensión del presunto autor al que se le incautó un arma de fuego.

 En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia.
El hecho se registró el jueves último, cuando un ganadero de la zona de Ibarreta denunció que la sustracción de un animal vacuno de su establecimiento ubicado al norte de la intersección del empalme de las rutas Nacional N° 81 y 95.
Una comisión policial de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?Bartolomé de las Casas? acudió  a verificar lo sucedido, labrándose las diligencias procesales en la escena del hecho, iniciándose al respecto causa judicial con intervención de la justicia.
A través de los rastros encontrados determinaron que desconocidos montados a caballo cortaron el alambrado perimetral del campo, ingresaron y arrearon los animales.
Ante el caso, los efectivos adiestrados en tareas rurales iniciaron la investigación y seguimiento de huellas dejados por los abigeos.
Luego de una larga jornada de trabajo en zona rural, llegaron al campo contiguo, donde en una zona de estero hallaron al animal buscado procediéndose al secuestro.
En la prosecución de la tarea investigativa los efectivos lograron la aprehensión del presunto autor como así también el secuestro de un arma de fuego que este llevaba en su poder con cartuchos y un caballo en el que se trasladaba, quedando todo a disposición de la justicia.
Una vez más, los integrantes de la UEAR demostraron profesionalismo y conocimiento de las tareas en zona rural.