Insfrán presidirá evocación al 203° aniversario de la independencia

El próximo martes 9 de julio por la mañana, el gobernador Gildo Insfrán presidirá el acto central recordatorio del 203° aniversario de la declaración de la independencia nacional.

Será en el Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin, donde  alrededor de las  9 está  prevista  la concentración de delegaciones escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos, donde minutos después estarán arribando autoridades e invitados especiales.

Allí, se llevará a cabo la tradicional presentación de autoridades ante los efectivos formados, y posteriormente se procederá  al izamiento de los pabellones Nacional y la de la provincia a los sones del Himno Nacional Argentino, para cerrar este inicio de evocación en el lugar con el retiro de las banderas de ceremonias.

Media hora más tarde comenzará el arribo de las autoridades al  palco oficial instalado en avenida Néstor Kirchner y calle San Juan, donde proseguirá el programa celebratorio donde sobresale el desfile cívico-militar que tendrá como protagonistas a  más de dos millares  de estudiantes y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales.

Tras  entonarse el Himno Marcha a Formosa, un escolar recitará una poesía alusiva a la fecha, y finalmente un funcionario provincial reflexionará sobre la evocación,  y finalmente comenzará el gran desfile.

04-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social