La Policía recuperó cuatro motocicletas mediante trabajos de investigación

En diferentes intervenciones, la Policía recuperó dos motocicletas en esta ciudad y otras dos en el interior provincial.

 En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Superior de la Institución Policial despliega los recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, lo que permitió en esta oportunidad recuperar motocicletas en esta ciudad capital, Ingeniero Juárez y Clorinda.
En ese sentido, el primer procedimiento se registró en la mañana del lunes, donde efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaban trabajos preventivos por calles internas del  barrio San Agustín de esta ciudad.
Allí observaron a un hombre al mando de una motocicleta Honda, modelo Wave, quien circulaba de manera peligrosa sobre la cinta asfáltica, poniendo en riesgo la integridad física de transeúntes, motivo por el cual al intentar demorarlo, arrojó el rodado  y se dio  a la fuga hacia calles internas del barrio.
Tras verificarse los guarismos de motor y chasis se estableció que la motocicleta registraba pedido de secuestro en una causa judicial, siendo trasladada a la sede policial, a disposición del juzgado en turno.
La otra intervención se registró en horas del mediodía del último lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Ingeniero Juárez, concurrieron a un requerimiento solicitado por personal de la Delegación de Drogas en Avenida Juan Domingo Perón y Ruta Nacional 81, donde el efectivo procedió a la demora de un joven, quien estaba al mando de una motocicleta marca Honda, modelo Titán, de 150 centímetros cúbicos, aparentemente robada.
En el lugar brindaron apoyo al procedimiento, verificándose los guarismos de motor y chasis del rodado, estableciéndose que registraba pedido de secuestro en una causa judicial.
El detenido y rodado fueron conducidos a la sede policial, donde el causante fue notificado de su situación legal quedando alojado en la comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial.
El tercer procedimiento se registró el mediodía del domingo, cuando efectivos  de la sección brigada del Comando Radioeléctrico de Clorinda, efectuaban patrullaje preventivo por diferentes sectores, observando por Ruta Nacional N° 11, en inmediaciones al motel, una motocicleta marca Taiga Ibiza, de 125 cc, sin espejo retrovisores, llantas de aleaciones, escape original, abandonada en el sitio.
Luego se verificó la numeración del chasis y motor pudiendo establecerse que el rodado registraba pedido de secuestro, siendo trasladado a sede policial a disposición del magistrado en turno.
La última intervención se llevó a cabo en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina, efectuaban patrullaje por calles internas del barrio 7 de Mayo, observaron a un joven que trasladaba una motocicleta, quien al notar la presencia del móvil policial intentó darse a la fuga siendo rápidamente demorado en el sitio.
Al consultarle por los papeles del rodado este no supo justificar la propiedad ni procedencia de la motocicleta marca Corven Energy, de 110 cilindradas motivo por el cual se lo trasladó a sede policial a fin de establecer el origen del rodado. En ese sentido y tras averiguaciones practicadas se pudo establecer que dicho rodado había sido sustraído recientemente del patio de una vivienda ubicada en la Manzana ?Ñ? del barrio 7 de Mayo, siendo reconocido por el damnificado como de su propiedad, iniciándose en consecuencia las actuaciones pertinentes con intervención del magistrado en turno.