Motoqueros demorados por poner en riesgo la seguridad al tránsito

Durante operativos constates, dos motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores pusieron en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

Las tareas preventivas en consonancia con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial que realiza a diario la Policía tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En este sentido, la fuerza apunta a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas.
Los controles fueron realizados el domingo último en distintos horarios y lugares, utilizándose al efecto personal policial de civil y uniformados, quienes pusieron mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito vehicular.
El primer procedimiento se registró, minutos antes de las 23 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 realizaban patrullajes de prevención en hechos ilícitos, haciéndolo por calle Sargento Acosta y Carlos Girola del Barrio Malvinas, observaron a un hombre al mando de una motocicleta Honda Titán, sin dominio colocado, y realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad al tránsito, logrando demorarlo metros más allá, tratándose de un joven de 18 años de edad.
El segundo procedimiento se concretó a las 23:25 horas, cuando efectivos de la Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por la avenida Gendarmería Nacional y Gutnisky, donde interceptaron una motocicleta MotomelS2, de 150 cilindradas, conducido por un hombre mayor de edad, quien hacía maniobras peligrosas por el sector y ocasionado molestias con el ruido del caño escape libre. Procediéndose a labrar Acta de Infracción conjuntamente con personal del Cuerpo de Tránsito.
En ambos casos, los rodados quedaron fuera de circulación, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.