Insfrán recibió a la imagen de la Virgen del Carmen

El primer mandatario renovó sus oraciones por la paz y la unidad de los formoseños así como también para que se vayan resolviendo las situaciones de crisis que afectan a los sectores sociales más frágiles de la comunidad.

El gobernador Gildo Insfrán en compañía de su hija Sofia, además de los integrantes de su Gabinete, asistió a la ceremonia enmarcada en la visita de la imagen de la Virgen del Carmen a Casa de Gobierno. Se oficio una liturgia en el hall de acceso de la sede gubernamental este martes en horas tempranas en el marco de las celebraciones preparatorias del 16 de julio, día de la Patrona de Formosa.

Insfrán estuvo acompañado por los ministros del Poder Ejecutivo; secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, así como también el personal que trabaja en los distintos pisos y sectores donde funciona el poder administrador.

La imagen de la Virgen fue transportada por efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Fontana" del PE acompañado por el gobernador Insfrán y el cura párroco de la Iglesia Catedral,  Antonio Caballero.

El sacerdote invitó a los presentes a concurrir a los distintos actos que programados para el 16 de julio y en particular a la Catedral, a fin de que los feligreses  renueven la fe en la intercesión  de la virgen.

Anticipó que desde las primeras horas del 16 se estarán desarrollando las celebraciones centrales en el día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa y la Diócesis.La ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, declaró a la Virgen del Carmen Patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial, la cual es ratificada anualmente por el PEP.

Se evocó que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el Barco ?El Resguardo? proveniente de Villa Occidental.

Las primeras celebraciones en su honor s hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante  a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la Provincia. Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su Cúpula.

01-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social