El Tribunal Electoral adjudicó los cargos a electos en comicios del 16-J

A través del acta 33/19, los miembros del TEP, su presidenta Sandra Moreno, Claudio Moreno y Verónica Hans, declaro electos a gobernador y vicegobernador, Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís.

El Tribunal Electoral Permanente, luego del escrutinio definitivo, procedió a la adjudicación de los cargos correspondientes, como resultado de los comicios provinciales y municipales celebrados el pasado 16 de junio.

Asimismo, adjudico las quince bancas a diputados provinciales por el PJ: Armando Felipe Cabrera, Inés Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Brítez, Roberto Vizcaino, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Guaymas, Irma Zaragoza y Sinforiano López. Hizo lo propio con los cuatro electos por Cambiemos: Osvaldo Zarate, Miguela Arguello, Juan Carlos Amarilla y Noelia Luna.

Intendentes y concejales

En capital quedó ratificado el triunfo del ingeniero Jorge Alberto Jofré que obtuvo su reelección y en el Concejo Deliberante los parlamentarios comunales electos son por el peronismo: Hugo Orlando García, Darío Di Martino, Yanina Estigarribia y Elena García;  mientras que por el PRO-UCR, José Piñeiro y Walter Caballero,

En Clorinda, confirmaron la reelección de Manuel Celauro como intendente y el acceso al Concejo Deliberante de Mónica Vilma Acosta, Nicolás Ángel Cabral, Isaac Villamayor, María Estela Candía y Mariza Yolanda Canavesio.

En Pirané, quedó confirmado como intendente electo Mario Norberto Diakovsky y como concejales Yessica María Palacios, Natalia Elizabeth Alario y Jorge Horacio López. En El Colorado, por su parte, el intendente Mario Brignole se adjudicó oficialmente la reelección y fueron nombrados concejales electos Horacio Ramón Caliva, Pablo López Pereyra y Marina Ponce de León.

Atilio Basualdo fue ratificado por el TEP como intendente reelecto de Las Lomitas, y asumirá en diciembre al igual que los ediles Marcelo Lara y Dora Estrada. En Pozo del Tigre, se confirmó la reelección de Alfredo Andrés De Yong y la elección como concejales de José Aranda y Marcelo Eduardo Salom.

En Ibarreta, Adán Jarzynsky fue ratificado también como intendente reelecto, mientras que accederán a una banca en el Concejo Deliberante Vivian Evelin Ignacia González y Aureliano Florentin, mientras que en Estanislao del Campo, la intendencia fue confirmada para Arnaldo Ramón Barros y las concejalías para Vicente Duarte y Alfredo Ivanisevic.

El Tribunal Electoral adjudicó oficialmente también la intendencia de Comandante Fontana al reelecto Juan Carlos Jacquemín y las bancas en el Concejo a Ángel Benito Duarte y Jorge Alvarenga. En El Espinillo, se ratificó a Carlos Sotelo como intendente y a los concejales Martín Sotelo y María Angélica Cardozo.

En Ingeniero Juárez, se documentó oficialmente como intendente reelecto a Rafael Nacif, mientras que acceden a una banca en el parlamento comunal los concejales electos Luis René Vega y Walter Manuel Pino.

En el caso de El Chorro, el jefe comunal electo es Ramón Blasco y, los concejales Mario Borisiuk y Crescencio Sufi.

Por su parte, en Palo Santo se confirmó a Raúl D?Zakich como intendente y a Sandra Rossoli y Hugo González Torres como concejales.

En el caso de Villa Dos Trece, el reelecto jefe comunal es Lorenzo Schmidt y, los concejales Juana Bubrosky y Carla Zaiser.

En Laguna Blanca, Ricardo Lemos fue ratificado como intendente, mientras que Marisol Insfrán y Nilda del Carmen Coronel consiguieron la banca en el Concejo Deliberante. En San Martín Dos, Luis Rivero se adjudicó la intendencia y lo propio hicieron para el parlamento comunal Raúl Palacio y Fernando Palavecino.

Rubén Solalinde fue oficialmente adjudicado con la Intendencia de Riacho He Hé, mientras que Marcelo Coronel y Gervasio Figueredo fueron oficialmente confirmados como concejales electos.

El Tribunal Electoral Permanente, adjudicó oficialmente la intendencia de Villafañe a Hugo Onisinchuk y las concejalías a Rubén Guzmán y Paola Lodi.

En Misión Laishí, José Orlando Lezcano fue oficializado como intendente electo, al igual que Concepción Insfrán y Nora Servín como concejales.

En Herradura, Jorge Ernesto Heizenreder fue confirmado como intendente electo, así como el acceso a una banca como concejales de Juan Ramón Ferreira y Silvio Olmedo.

Aldo Minetti fue electo jefe comunal de General Belgrano y, como concejales, Félix Sánchez y Gustavo González; en el caso de Laguna Yema: El intendente reelecto es Luis Corvalan y, como concejales Sonia Gómez y Juan Carlos Corvalan; mientras que en General Mansilla: El jefe comunal es Mirbel García y, los concejales Marcelino Aquino y Roberto Taborda; en Laguna Naineck: El intendente es Julio Murdoch y, los concejales Alejandro Godoy y Mirta Machagaik; Villa General Güemes: Julián Bordón fue reelecto intendente y, los concejales Venancio Gómez y Lidia Domínguez; Misión Tacaaglé: El intendente reelecto es Francisco Ravano y, los concejalesJulio Leguizamón y Juana Martínez; Villa Escolar:  Celia Robles fue reelecta jefe comunal y, los concejales Héctor Martínez y Antonio Benítez.

Comisiones de fomento

En el caso de las comisiones de fomento: Gran Guardia: el presidente de la misma es Sergio De Madariaga y los concejales, Darío Ortega y María Quirinali; Buena Vista: Rubén Pereira y, lo concejales, Emilio Servid y Lucio Giménez; Siete Palmas: Raúl Leiva y, los concejales, Isidro Duarte y Rubén Urbieta; San Hilario tiene como presidente de la comisión de fomento a Salvador Figueredo y, los concejales Leonardo Coronel y Alberto Coronel; Tres Lagunas: Guillermo Silva y, concejales a Fabián Franco y Emiliano Benítez; Los Chiriguanos: Antonio Caldera y, los concejales Vanesa Colaneri y Ramón Galván; Subteniente Perín: Diego Romero y, los concejales Luis Romero y Gustavo Maldonado; Pastoril: Renzo Fabián Parra y, los concejales Gladys Maciel y Elina Alegre; Fortín Lugones: Norman Torrezy, los concejales Ramón Centurión y Carolina Pérez; Pozo de Maza: Víctor Pérez y, los concejales Jorge Saravia y Nicolás Larrea.

01-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social