Un detenido por agredir con una faca a un Policía; en tanto un menor lesionó a un agente y fue retenido

Durante el operativo fin de semana un sujeto que pretendió agredir con arma blanca a los uniformados terminó detenido en el barrio 12 de Octubre; en tanto en el barrio 7 de Mayo un menor de 17 años lesionó a un efectivo y fue retenido.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, los efectivos de la Policía acentúan los operativos de seguridad ciudadana en todo el territorio formoseño. 

Dentro de las actividades se destacan las recorridas por los distintos barrios, comercios, escuelas, cajeros, farmacias, agencias de quiniela, establecimientos educativos, entre otros; con efectivos a pie, en motocicletas, en móviles y a caballo.

La línea de emergencia 911 juega un papel preponderando, ya que a través de esta línea se canalizan los requerimientos vinculados a urgencias o emergencias, los que son derivados vía radial a los móviles más próximos al sitio requerido conforme tecnología de punta instalados en todos los patrulleros, que son visualizados por el operador del 911 en tiempo real. 

En este sentido, a las 00:30 horas de este domingo, personal de la Subcomisaría República Argentina acudió a verificar un requerimiento en la manzana "J" del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, donde una persona se encontraba arrojando cascotes a una vivienda.

En el sitio los auxiliares de la justicia constataron que efectivamente un hombre arrojaba cascotes a una casa, quien al advertir la presencia de los uniformados los arrojó hacia el móvil policial, sin dañar el patrullero.

Los efectivos descendieron del móvil y al pretender demorarlo en calles internas del sector, un agente recibió el impacto de un elemento contundente provocándole lesiones y que se descompense; en tanto los otros efectivos redujeron al joven, que resultó ser menor de 17 años. El agente fue derivado en ambulancia al Hospital Distrital N° 8 donde recibió asistencia, informando el médico que presentaba lesiones leves, instando acción penal por las lesiones sufridas.

En un procedimiento similar realizado este domingo alrededor de las 04:15 de la madrugada, en circunstancias que el personal de la Subcomisaría Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio se encontraban recorriendo el barrio 12 Octubre, al llegar a la intersección de las calles Carlos Girola y Segunda observaron a un sujeto sobre una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas en actitud sospechosa.

Al pretender identificarlo, el hombre esgrimió un arma blanca de fabricación casera (faca) y pretendió lesionar a los uniformados lanzando varias puntazos, sin impactar en el cuerpo de los efectivos, motivando que sea reducido y se le coloque las esposas de seguridad. Se procedió al secuestro del arma y el rodado, como así a la detención del joven de 20 años. 

En ambos casos se inició causa judicial, quedando el mayor alojado a disposición de la justicia. El menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, situación que se informó a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (línea 102) conforme protocolo de actuación.