General Güemes: la Policía detuvo a un hombre por estafa y sustracción de dinero

Un supuesto empleado del Anses fue aprehendido por la Policía tras estafar a un hombre y sustraerle una importante suma de dinero; la inmediata intervención y el trabajo articulado con la Comisaría General Belgrano permitió que también se recupere el dinero.

Todo ocurrió minutos después de las 5 de la mañana de este sábado, cuando un hombre se presentó en la Comisaría General Güemes y radicó denuncia contra un sujeto por apoderarse de su dinero y estafarlo. 

En su relato, el damnificado expresó que la semana pasada conoció a un hombre en la ciudad de Clorinda mientras reparaba su vehículo, refiriéndole el sujeto que era empleado del Anses y que estaba realizado algunos trámites en la ciudad para los jubilados. 

A través del diálogo fue entrando en confianza con el sujeto a quien, además, le comentó de algunos inconvenientes que tenía en la adjudicación de un campo en la localidad de Fortín Lugones, ante lo cual el extraño ofreció sus servicios para ese trámite, solicitándole una importante suma de dinero, la cual fue girada a una cuenta bancaria.

A raíz de la confianza que deposito el damnificado en el extraño, lo llevó unos días a su propia vivienda hasta tanto concluya con los trámites para la adjudicación del campo. 

Al despertar esta mañana, notó la ausencia del visitante y de un maletín de su propiedad que contenía una importante suma de dinero que venía guardando, motivando que se acerque a denunciar lo sucedido. 

Inmediatamente personal de Güemes solicitó colaboración a otras dependencias policiales del área, ya que el sujeto se desplazaría en un minibús. Efectivos de la Comisaría de General Belgrano implantaron un operativo en el acceso a esa localidad, en forma conjunta con efectivos del Departamento Informaciones Policiales, tarea que dio sus frutos cerca de las 7.30 horas de este sábado cuando aprehendieron al presunto autor del hecho y secuestraron el dinero denunciado como sustraído. Detenido y secuestro fue trasladado a la Comisaría, donde se inició el Expediente judicial con intervención del Juzgado de Clorinda.