En tareas preventivas, la Policía recuperó cuatro motos

En diferentes intervenciones la Policía recuperó tres motocicletas en esta ciudad y otra en la localidad de El Chorro.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Policía despliega recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, permitiendo en esta oportunidad que se recuperen motos en esta ciudad y el interior. 

En la madruga de este sábado, efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaron un exhaustivo recorrido en el microcentro de esta ciudad con dos objetivos: en prevención de ilícitos y la búsqueda de rodados sustraídos en distintos puntos de esta ciudad capital. 

Mientras se desplazaban por la avenida 9 Julio y Saavedra, observaron una motocicleta Yamaha XTZ 125 cilindradas color negro, similar a la que fuera sustraída días atrás. Al verificar el número de motor y chasis con el operador de la Dirección de Informática, expreso que registraba pedido de secuestro en causa judicial ocurrido en jurisdicción de la Comisaria Seccional Segunda; motivando que el rodado y el Expediente judicial sean remitido a esa dependencia.

La segunda intervención se registró alrededor de las 00:25 horas de este sábado, cuando un hombre denuncio la sustracción de su motocicleta Motomel B110 color gris, con el frente azul, cuyo rodado dejó estacionado en la vereda de las calles Fontana e Irigoyen de esta ciudad con un candado colocado como medida de seguridad. 

Con las características aportadas por el damnificado, el personal de sección motorizada Alacrán, realizaron diferentes relevamientos, desplegando sus efectivos en diferentes barrios con la finalidad de recuperar el rodado. 

A las pocas horas, observaron en la calle Fotheringham al 1100 del barrio Don Bosco el rodado de mención, procediéndose al secuestro. De las averiguaciones realizadas se estableció la identidad del presunto autor; la investigación continúa para aprehender al sospechoso.

El tercer procedimiento se registró a las 9:30 de la mañana de este sábado, cuando efectivos de la zona VI Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje sobre calle Coronel Bogado del barrio La Paulina, en inmediaciones a una casa quinta y entre las malezas, encontraron una motocicleta Motomel 110 cilindradas color negro con un casco de color rojo. Al verificar los guarismos de motor y chasis con la Dirección de Informática, el operador informo que registraba pedido de secuestro en causa judicial. 

La última intervención se realizó a las 06:30 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría El Chorro, tras tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas, color rojo con negro, se abocaron a la investigación del ilícito.

A las 10:30 aproximadamente, los uniformados encontraron oculto el rodado buscado en el sector de La Virgen, en una calle alternativa a unos 5 kilómetros de la dependencia. Asimismo, a través de vecinos se estableció la identidad de dos sujetos que habrían abandonado la moto momentos antes; procediéndose a la detención y retención de un menor sindicado como presuntos autores del hecho. 

En todos los casos los damnificados reconocieron los rodados como suyos. Detenido, retenido y la moto recuperada, fueron trasladados a sede policial el mayor quedó alojado; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.