Electrificación Rural: Nuevos cursos de formación en el interior de nuestra Provincia

Se llevó a cabo el lanzamiento de los primeros cursos de formación en la localidad de Villa General Güemes y Laguna Blanca, que se encuentran enmarcados en un plan anual de capacitaciones dentro de la Primer Etapa del Proyecto de Electrificación Rural en Áreas Productivas de la provincia de Formosa.

¿Quiénes serán los destinatarios?

Dichas capacitaciones están destinadas a más de 70 jóvenes de la comunidad, con una metodología de cursado de clases teóricas y prácticas de lunes a viernes, durante 4 meses.Al finalizar y aprobar el curso los destinatarios obtendrán el título de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarios, certificado por el Ministerio de Cultura y Educación con alcance provincial y nacional. 


¿En qué consiste la Primer Etapa?

En esta primer etapa participan jóvenes de diferentes localidades del interior, un total de 25 de Villa General Güemes, 30 de Laguna Blanca y 20 de Villa 213. Cada uno de los alumnos contarán con un kit de útiles y un manual "Principios Básicos de la Electricidad", herramientas y materiales para desarrollar las clases prácticas. Estas capacitaciones se enmarcan dentro de la primer etapa de las tres del Plan de Electrificación Rural, que pretende con su culminación, proveer energía eléctrica al 90% de las familias rurales asentadas desde la Ruta Nacional N° 95 hasta la Ruta Nac. N° 11 con el tendido de 2.540 km de nuevas líneas, beneficiando a 4350 familias rurales.


¿En qué benefician estos cursos a las familias rurales?

Un gran número de familias rurales se beneficiarán directamente con la oferta de técnicos de la zona, quienes estarán capacitados para asistir en los procesos constructivos propios de las instalaciones eléctricas en obras de construcción, refacción de viviendas, locales comerciales, oficinas administrativas u otros.


 

 


26-06-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas