Dos detenidos por la sustracción de herramientas y una hormigonera

El trabajo de la Policía provincial permitió la aprehensión de dos personas y el secuestro de la totalidad de los bienes sustraídos de una obra en construcción, en el barrio Fontana de esta ciudad.

 El lunes último por la mañana, un hombre se presentó en la Subcomisaría ?Enri Omar Alvarenga? del barrio Guadalupe, quien refirió que se encuentra como encargado de una obra en construcción destinada a una vivienda familiar ubicada en la calle Pringles al 1700 del barrio Fontana de esta ciudad.
Comentó que se ausentó el viernes a las 17 horas y regresó el lunes por la mañana, percatándose que personas desconocidas ingresaron al inmueble y le sustrajeron varias herramientas y una hormigonera utilizados para su labor cotidiana.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno y ante el ilícito el jefe de la Subcomisaría dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia se aboque a la investigación, recabando testimonios de personas que orientaron la causa, permitiendo establecer la identidad de un ex empleado del lugar y otro sujeto, uno de ellos con domicilio en el barrio Fontana, quienes tendrían algún grado de participación en el delito contra la propiedad.
Tras el dato obtenido, los auxiliares de la justicia centraron la investigación en las dos personas, montándose una vigilancia discreta en inmediaciones a sus respectivos domicilios. En horas del mediodía del lunes, procedieron a la detención en la vía pública de dos jóvenes de 22 años por existir indicios vehementes de culpabilidad conforme las pruebas recolectadas; uno de ellos ya había sido condenado por un delito anterior.
Con los avances que surgieron en torno a la causa, se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien valoro las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del barrio Fontana.
En horas de la tarde del lunes, un nutrido grupo de efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, de la Unidad Regional Uno, del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) e integrantes de la Dirección de Policía Científica participaron del mandamiento judicial, donde se secuestró una hormigonera y herramientas varias de albañilería que interesan a la causa en trámite.
El damnificado reconoció los efectos secuestrados como suyos; motivando que se le notifique la causa judicial en trámite y sea alojado en sede policial a disposición de la justicia.
La pronta respuesta y la recuperación de los bienes denunciados como sustraídos le permitieron al damnificado continuar su labor, por lo que se mostró agradecido con la inmediatez en que resolvieron el caso.