Recuperan tres motos durante recorridas preventivas

La prevención de delitos es un trabajo constante de la Policía de Formosa y refleja las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno.

El primer procedimiento se registró cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial zona II implantó un operativo de control vehicular en la avenida Esteban Laureano Maradona y ciclovía del barrio La Floresta de esta ciudad, para controlar las documentaciones reglamentarias para circular.
Durante ese trabajo, demoraron a un hombre al mando de una motocicleta Honda Wave, y luego de consultar los números de motor y chasis con la Dirección General de Informática, la operadora informó que registraba pedido de secuestro en una causa judicial, procediéndose al secuestro del rodado. 
El segundo procedimiento realizó el personal de la Comisaría Quinta, tras tomar conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta en una vivienda del barrio Simón Bolívar de la zona norte de esta ciudad.
Rápidamente se abocaron a las tareas investigativas y con la colaboración de los vecinos del sector, llegaron hasta un inmueble del barrio Eva Perón donde habrían ingresado el rodado. En ese casa fueron atendidos por un hombre, a quien se le comentó el motivo de la presencia policial y luego hizo entrega en forma voluntaria una moto con similares características al Que fue sustraído momentos antes, y que fue abandonado por un familiar al verse cercado por los uniformados.
El tercer y último procedimiento, se produjo cuando un hombre se acercó a la Comisaría TTNN de la ciudad de Clorinda, donde radicó denuncia por la sustracción de su motocicleta de 110 cilindradas del barrio Itatí ubicado en jurisdicción de esa dependencia.
Inmediatamente los efectivos iniciaron las tareas investigativas y una recorrida por distintos sectores y barrios con la colaboración de otras dependencias, móviles y motocicletas de la fuerza provincial.
Momentos después, se pudo saber que una moto con similares características fue abandonada en un terreno baldío. Los uniformados se trasladaron a ese lugar, donde se constató que efectivamente se trataba del rodado denunciado como sustraído.
Todos los rodados fueron secuestrados y trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de las magistraturas intervinientes, mientras las tareas investigativas continúan a fin de proceder a la demora de los autor/es.