Capacitación a equipos directivos de Educación Permanente

"Los destinatarios son los directores de toda la provincia de Formosa, en este caso participan tanto los directores de los N.E.P.y F.P. como los de los C.E.S.E.P", Prof. Carlos Kriebaum.

El Departamento de Educación Permanente desarrolló la Segunda Jornada Interinstitucional de Capacitación a equipos directivos de esa modalidad de todo el territorio provincial. El Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.) fue el espacio donde los profesionales de la educación se dieron cita para ser partícipes de este encuentro. 

Al respecto, la Jefa del Departamento de Educación Permanente, Prof. Marta Núñez, dijo: "Esta jornada tiene como objetivo el fortalecimiento de la línea de política educativa para recuperar, fortalecer y promover el liderazgo pedagógico de los directores de Educación Permanente (...) hoy vamos a trabajar secuencias estructurantes que tienen que ver con la metodología de planificación en la modalidad, parten de una situación problemática contextualizada que llamamos específicamente relacionada con la realidad para que cada uno de los jóvenes y adultos que participan, puedan identificarse con la problemática y de ese modo, lograr un aprendizaje mucho más efectivo y eficiente".

Además, agregó: "En el segundo momento del día, nosotros con el equipo técnico de la modalidad queremos aprovechar porque están todos los directores de la provincia y hemos preparado también una mesa de trabajo referida a diferentes temáticas que tienen que ver con las líneas que nosotros planteamos como relevantes para el 2019. Vamos a tratar de profundizar todo lo referente al acompañamiento de las trayectorias escolares y mejoras de la enseñanza, para ello tenemos preparados talleres e intervenciones que tienen que ver con Educación Sexual Integral, Acuerdos Escolares de Convivencia, trabajos articulados entre Educación Permanente de la Escolaridad y Finalización de estudios con la Formación Profesional y las propuestas que podemos darles, en este sentido, con cursos de capacitación laboral y diferentes niveles en esta formación. Así también, vamos a trabajar los avances que se vienen dando desde hace varios años atrás como continuidad de diseños curriculares tanto del Nivel Primario como del Secundario". 

La planificación es un instrumento clave de la enseñanza, por ello se reflexiona y continúa reforzando la labor docente y optimizando el desarrollo de las propuestas didácticas a través de la implementación de estrategias que enriquecen los diversos espacios. Seleccionando contenidos relevantes y pertinentes acordes a la comunidad y su contexto con el fin de elevar acciones pedagógicas adecuadas que permitan y estimulen el logro de aprendizajes significativos. 

"Los destinatarios son los directores de toda la provincia de Formosa, en este caso participan tanto los directores de los N.E.P.y F.P. como los de los C.E.S.E.P. Somos cuatro capacitadores que estamos trabajando estas dinámicas que tienen que ver con fortalecer la autoestima, capacidades socioafectivas y crear un ámbito propicio para que las condiciones sean las mejores, cosa que nuestros alumnos sean contenidos y tengan una respuesta que es la que vienen a buscar en forma permanente", expresó el Prof. Carlos Kriebaum, capacitador del Plan Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.


22-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación