2° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios

Se acerca el gran evento "2° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios" que convoca a jóvenes de diferentes lugares del país, de la provincia y de países vecinos como Paraguay. Este encuentro de debate y reflexión es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia a través de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

Este año se vuelve a llevar a cabo el 2° Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, los días 10, 11 y 12 de julio, la inscripción será por internet. Se invita al espacio con el fin de reunir a aquellos estudiantes comprometidos con su realidad estudiantil y social, integrantes de centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles mayores. 

Ya en su primera edición en el Foro Federal a través de los talleres, encuentros, debates y conferencias se desarrollaron temáticas en función a las políticas nacionales y provinciales que interpelan y afectan a los estudiantes. Así también, se compartieron proyectos y estrategias para la construcción y el desarrollo de las organizaciones juveniles. 

Ante la demanda de una generación juvenil formoseña preocupada y ocupada por la realidad el Gobierno da respuesta para que sean protagonistas y artífices del destino en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y humanitaria. 

El Estado Provincial garantiza estos espacios a través del sistema educativo con un proceso permanente y continuo de estrategias para garantizar la participación paritaria, fomentando el ejercicio de la ciudadanía con proceso de emancipación sin desvincularse de la identidad cultural del territorio en el que ha crecido junto con el conocimiento de la diversidad cultural que nos rodea. 

Estudiantes de todo el país, que vienen con diferentes realidades en función al contexto geográfico y social, pero con objetivos en común, desde la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios Formoseños que concretan este proyecto para darle continuidad a este espacio de tanta importancia para el sector juvenil, un espacio que ya se han ganado y les pertenece. 


19-06-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación