Tres detenidos por robo en los barrios Guadalupe y Villa Lourdes

La Policía marca presencia en las calles y trabaja activamente en la prevención de delitos y contravenciones, situación que permitió aprehender a tres sujetos y recuperar lo sustraído, inmediatamente después de cometer ilícitos.

 La Policía de la Formosa es auxiliar de la justicia y tiene a su cargo el mantenimiento de la seguridad pública en todo el territorio provincial, disponiéndose distintos servicios de prevención e investigación criminal para preservar las garantías de la vida, bienes y otros derechos de la población en consonancia con las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Gobierno provincial.
Con la finalidad de garantizar la misión y función asignada por el Estado provincial a la Policía, la fuerza mantiene una estructura dinámica, consolidando el perfil del hombre-policía, capaz de adecuarse a los requerimientos de la sociedad, disponiéndose con eficacia los recursos humanos y logísticos necesarios.
De esa forma se mantiene una presencia policial activa como método para garantizar la tranquilidad pública consolidando la confianza y el prestigio institucional.
En esta línea de trabajo, el viernes último a las 7:45 horas, la Policía tomó conocimiento que dos sujetos ingresaron a un comercio del centro comercial del barrio Guadalupe donde sustrajeron bebidas alcohólicas y se dieron a la fuga.
Rápidamente acudieron efectivos de la Subcomisaría y hablaron con la propietaria del local, quien aportó las características físicas y vestimenta de los presuntos autores, iniciándose la búsqueda en las inmediaciones.
La rápida respuesta permitió detener a dos sujetos de 22 años que reunían las mismas características sobre la calle Fuerza Aérea, procediéndose al secuestro en poder de los mismos de las bebidas alcohólicas recientemente sustraídas.
En un procedimiento similar, integrantes de la sección motorizada Alacrán recorrían el barrio Virgen Lourdes y al llegar a la calle Emilio Senes y ciclovia, cuando  se advirtió que una mujer pedía auxilio ante el robo de una mochila color rosado.
El ilícito fue cometido por un sujeto que utilizó un arma blanca y le produjo una leve lesión en la mano y se dio a la fuga en una motocicleta.
Con la premura del caso, se inició una persecución, interceptándolo en la calle Madariaga y Martín Fierro, donde se detuvo a un hombre de 31 años. En presencia de testigos, se secuestró el arma blanca de unos 25 centímetros de largo y se recuperó la mochila sustraída conteniendo prendas de vestir y enseres personales de la víctima. Además, se secuestró el rodado utilizado para consumar el delito.
En ambos casos, los damnificados reconocieron los bienes recuperados como suyos; en tanto que los detenidos y secuestros fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les notificó su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.