Identificaron el cuerpo de la adolescente hallado en el velódromo

Tras concluida la autopsia del cuerpo de la joven que fuera hallada en un sector del velódromo familiares identificaron a la misma tratándose de Daiana Soledad Samana.

Cabe recordar que todo se inició minutos después de las 10 de la mañana de ayer jueves, cuando se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, solicitando presencia policial en el velódromo ante el ingreso de una persona sin autorización.
Rápidamente acudió al sitio un móvil de la Comisaría Seccional Sexta, Comando Radioeléctrico Policial y Departamento Informaciones Policiales, quienes demoraron a un joven de 20 años.
Posteriormente se verificó el predio, encontrándose en la parte posterior, más precisamente bajo la estructura del hormigón y en un sector de abundante pasto, el cuerpo sin vida de una joven.
Ante el hallazgo se informó la situación al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Laura Karina Paz, a la fiscal Dra. Rossanna Bassanese, a la Jueza de Menores Dra. Silvana Adalid Jarzynski, quienes acudieron personalmente al lugar del hecho, requiriendo la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica.
Una vez culminada las diligencias procesales en la escena del hecho, la Jueza dispuso el traslado del cuerpo a la morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, procedimiento que estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos, a los efectos de que se realice la autopsia correspondiente.
Terminada la autopsia se estableció a través de los familiares que se trataba de la menor Samana Daiana Soledad de 16 años, que era intensamente buscada por la fuerza provincial; en tanto la causa del deceso según informó el forense judicial se encuentra ?sujeto a investigación judicial?.
La denuncia de familiares daba cuenta que la adolescente se ausentó de su domicilio el martes 11 de junio del corriente año en horas de la mañana. Al respecto se había dado inicio a una causa judicial por ?Averiguación de Paradero?, solicitándose inclusive la difusión en todos los medios de comunicación que se materializo en la fecha.
Conforme las primera diligencias realizadas hasta el momento, hay un joven de 20 años demorado en averiguación del hecho y a disposición de la justicia; la investigación continúa para establecer otras aristas que rodean al caso.