La Policía secuestró ocho bultos que contenían mercaderías sin aval aduanero.

Durante un control de rutina en el acceso sur a esta ciudad capital, la Policía incautó ocho bultos transportados en un colectivo de larga distancia que contenía mercaderías de procedencia ilegal.

Los controles de rutina se realizan durante las 24 horas en ambos accesos a esta ciudad (Norte y Sur), donde se encuentra el puesto de control caminero perteneciente al Cuerpo de Tránsito, quienes realizan un trabajo conjunto con otras dependencias que consiste en controles selectivos de vehículos, transportes de pasajeros y personas que diariamente ingresan o egresan a la ciudad.
Es así que el miércoles último minutos después de las 16 horas, el personal apostado en el acceso Sur detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, procediéndose a la identificación del conductor, posteriormente se verificó el portaequipaje donde transportaba ocho cajas de dudosa procedencia, que por sus características, tamaño y peso, presumiblemente se tratarían de mercaderías de procedencia extranjera ingresada por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.
El hallazgo se informó a la Fiscal Federal con asiento en Formosa, Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso la apertura de los bultos. Con la anuencia de la fiscal, se realizó la apertura hallándose en el interior la cantidad de 278 bresas de cigarrillo marca Rodeo y (99) cajillas sueltas de cigarrillo marca Rodeo, los que fueron incautados en presencia de testigos y puestos a disposición de la Aduana local.