Confraternidad Docente 2019

Estos encuentros que consolidan los lazos amistad entre los distintos profesionales de la educación, tienen sus réplicas en las delegaciones zonales del interior provincial.

La Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, con la participación de agentes educativos de más de sesenta centros escolares de capital de los niveles Inicial y Primario realizó el Acto Lanzamiento de la I Olimpiada de Confraternidad Docente. El punto de encuentro fue el Estadio Cincuentenario.

Estas jornadas tienen como premisa la integración entre pares, generando espacios donde las prácticas deportivas son el medio socializador para estimular y fortalecer los vínculos e interés por las actividades físicas, deportivas y recreativas.  

En correspondencia, el Prof. Héctor Arévalo, titular de la Coordinación dijo: "Esta es una actividad que nuclea a todos los docentes de los niveles Inicial y Primario. En un primer momento es hacer dos deportes, vóleibol y fútbol, para estar finalizando en septiembre cuando sea el día de los docentes, con una actividad recreativa que va a ser en un campamento integral con todas las escuelas, y en él, vamos a hacer una cena en reconocimiento a los campeones, donde aprovechamos y hacemos expresiones corporales y así cada institución puede traer algún grupo musical". 

Además añadió: "La idea de esta confraternidad ya tiene sus años, en un primer momento lo realizaba la Delegación Zonal Formosa, años anteriores un gremio docente y este año, tomamos la posta los de la Coordinación de Educación Física por expresa directiva del Sr. Ministro, que perdure en el tiempo y que se haga institucional".

La educación en este aspecto tiene una relevancia social, en poner de manifiesto todas las capacidades, sosteniendo que el desarrollo social, emocional y espiritual hacen a la persona integral, por eso el énfasis de exteriorizarse en estas actividades deportivas donde se crean lazos de compañerismo, amistad, solidaridad y sobre todo la elección de modos saludables. 

"Este evento de confraternidad docente me trae muchos recuerdos porque hace mucho tiempo atrás, la Delegación Zonal de Capital lo organizaba y eran momentos donde nosotros compartíamos alegrías, tristezas, mateadas con nuestras familias e íbamos conociéndonos con nuestros colegas y ahora que la Coordinación retoma este torneo para todos nosotros es una alegría porque venimos a distendernos, a despejarnos un poquito de nuestras tareas y tratar de compartir entre colegas este evento", dijo la Prof. Elizabeth Acosta, vicedirectora de la E.P.E.P. N° 19 "Dr. Benjamín Zorrilla".

Estos encuentros que consolidan los lazos amistad entre los distintos profesionales de la educación, tendrán sus réplicas en las delegaciones zonales del interior provincial. 


10-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación