Plan de Educación Digital: integrándonos

El jardín de infantes se convierte en el escenario de alfabetización digital inicial en el Sistema Educativo...

Coordinadores, equipos de gestión e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial participaron del primer encuentro presencial de Integración de la Educación Digital, la programación y la robótica en el Nivel Inicial. Se desarrolló en el J.I.N. Nº 3 "Latife Manzur de López". 

La apertura estuvo a cargo de la directora de Planeamiento Educativo Prof. Elsa Álvarez,  la Referente del Plan Provincial de Educación Digital Integral, Prof. Viviana Garay y del Coordinador de esa área en el Nivel Inicial, Prof. Armando Bonilla.  Así también, la responsable de llevar adelante la jornada fue la capacitadora de Nación, Prof. Melina Blanco, quién destacó la activa participación de Formosa en la plataforma. 

La modalidad del cursado propone una formación semipresencial de 4 meses de duración hasta mediados de septiembre, con 2 encuentros presenciales en cada provincia entre junio/agosto y la plataforma virtual de formación y seguimiento durante todo el trayecto.

El jardín de infantes se convierte en el escenario de alfabetización digital inicial en el Sistema Educativo, con el acento puesto en generar las estrategias necesarias y ser multiplicadores para su incorporación, puesto que el eje central del desarrollo integral de las niñas y niños es crucial en los primeros años de existencia, ya que es el periodo donde sientan las bases significativas para su posterior trayectoria personal y educativa.   

Durante los meses de abril y mayo, los integrantes del Plan Provincial de Educación Digital Integral realizaron la presentación del Aula Digital Móvil (A.D.M.) y desarrollaron talleres de robótica y programación en 64 centros escolares, llegando  a 1784 niñas y niños,503 profesionales de la educación y 102 estudiantes de 3er y 4to año del I.S.F.D. de Nivel Inicial.


10-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación