Siete instituciones de los cuatros niveles educativos fueron inaugurados en el interior provincial

Dos en la localidad de Fontana y cinco en Ibarreta. Pertenecen a la educación técnica y a los niveles: inicial, primario, secundario y superior

El Gobierno de la Provincia de Formosa, respondiendo a un Modelo de Provincia humanístico, demuestra con hechos que la Educación es considerada una política pública como herramienta de cambio para la dignificación de todos los formoseños. Por ello, en la jornada de hoy inauguró siete nuevas obras edilicias, dos en la localidad de Comandante Fontana y cinco en Ibarreta.   

En esta última, se inauguraron los edificios de: el Jardín de Infantes Nucleados N° 18, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 527, la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 88, la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica. 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, en su discurso manifestó: "Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes. Pero mi felicidad, sin que nadie se sienta discriminado, mi felicidad es por ver tantos rostros jóvenes, que son el presenten que vienen emergiendo para sostener el ahora y el futuro que ustedes mismo están construyendo y ¿Desde dónde se construye? Desde aquí, desde la escuela pública, porque en Formosa no se cae en la escuela pública, porque en la escuela pública se les recibe con los brazos abiertos, para formarlos, contenerlos y hacerlos verdaderamente buenas personas y luego ponerse al servicio de su pueblo, provincia y de su propio país. Porque de aquí, de este lugar y de nuestra provincia, han salido muchos hombres y mujeres que han transcendido en el país (...). Voy a ser un defensor incalculable de la escuela pública, porque quién le habla, no cayó en la escuela pública, se formó en la escuela pública. (...) El 99, 99 % de las instituciones educativas de Formosa son escuelas de gestión pública o privada, pero son de educación pública. (...) 1357 escuelas y vamos a seguir (...) y todo realizado con el Tesoro de la Provincia". 

Las nuevas dependencias son: sala de acceso principal, oficinas de dirección para el Instituto y para la Escuela Secundaria, secretaría docente y administrativa, preceptoría, archivo, gabinete psicopedagógico, consultorio médico, aulas, biblioteca y sala de lectura, laboratorio, sanitarios para alumnos y docentes, espacios de usos compartidos: salón de usos múltiples con escenario, patio cubierto y vivienda para el personal de maestranza.

En la localidad de Comandante Fontana, se hizo entrega de las dos instituciones educativas. 1383 m2 es el total de la superficie en la cual se encuentran las nuevas obras edilicias de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 324 y del Jardín de Infantes Nucleado Nª 17. Cuatro aulas, sala de acceso, dirección, vicedirección, secretaría administrativa, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina con fogón, depósito, sanitarios para niñas, niños, discapacitados y docentes, son los espacios con los que cuentan las nuevas infraestructuras. 

La directora del nivel primario, Prof. Beatriz Correa, dijo. "Es un gran honor compartir con ustedes nuestra alegría. Estamos felices y orgullosos de tener este edificio. Si miramos las caras de los niños y docentes veremos unas miradas cómplices y una gran sonrisa por este hecho. Estamos inaugurando nuestro edificio escolar, gracias a las políticas públicas y al lugar privilegiado que el señor Gobernador le da a la educación".  

Por otra parte, la directora del Jardín, Prof. Irene Invernizzi expresó: "Tenemos felicidad y las docentes también responsabilidades, por ser las primeras personas después de la familia en preparar a los niños y niñas para la vida social. Llevamos una gestión de puertas abiertas a la comunidad, de quiénes vamos a requerir acompañamiento para seguir creciendo. (...). Siempre es una fiesta recorrer escuelas inauguradas, los sueños se convierten con más frecuencia en realidad y esto tenemos que celebrar. (...) El pueblo de Comandante Fontana viene a aplaudir a un estado presente (...), destaca la presencia del Señor gobernador y le agradece por seguir acompañándonos", finalizó la docente. 

Todos los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, cuentan con el Servicio Social Nutricional completo compuesto por: desayuno, almuerzo y merienda, que el gobierno de la Provincia provee como política pública orientada a la igualdad de oportunidades y a la justicia social. 

Estos nuevos establecimientos, demuestran el compromiso que la gestión provincial tiene con la educación y que se renueva años tras años, brindando a los estudiantes de todo el territorio provincial la misma igualdad de oportunidades, desde el acceso a la educación pública en sus cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior, hasta contar con un edificio acorde a sus necesidades que les brinde las condiciones dignas para el crecimiento educativo, personal y laboral.


04-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación