La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero valuados en más de 600 mil pesos

Se incautaron 6.550 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera. El procedimiento se realizó en el control caminero del acceso Sur a cargo del Cuerpo de Tránsito de la Policía.

Durante acciones preventivas de rutina desplegadas en el control caminero de acceso sur de la ciudad, la Policía incautó en un procedimiento 13 bultos, conteniendo presumiblemente mercaderías de procedencia ilegal transportados en colectivos de larga distancia.

Conforme las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia,  Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia realiza operativos en los accesos Norte y Sur de esta ciudad capital, donde integrantes del Cuerpo de Tránsito en forma conjunta con efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y otras dependencias, realizan controles selectivos a vehículos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad.

En ese sentido, el procedimiento se concretó este domingo minutos después de las 21:30 horas, cuando los uniformados apostados en el control del acceso Sur detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.Al verificar el compartimiento de portaequipaje se constató 13 cajas de dudosa procedencia.

De acuerdo a sus características, tamaño y peso, presumiblemente se trataría de mercadería de procedencia extranjera ingresados al país de forma irregular, sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.

El hallazgo se informó a la secretaria del Juzgado Federal, quien dispuso que se proceda al secuestro de los bultos y a la apertura para determinar el contenido de los mismos. 

Al realizarse la apertura de los bultos, se halló  6.550 cartones de cigarrillos, los cuales conforme consultado a la AFIP el aforo resultó ser de más de 600 mil pesos.

Toda la mercadería fue secuestrada por ser de procedencia extranjera no contando con el aval aduanero correspondiente, en virtud de ingresarlos presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.