Turismo Educativo: Jóvenes de escuelas secundarias viajaron a Córdoba

"Este viaje es educativo y recreativo donde irán a compartir con chicos de sus misma edad de todo el país...",Lic. Érica Stock.

Estudiantes de las E.P.E.S. N° 55 de Mojón de Fierro y N° 74 de Mariano Boedo  viajaron a Embalse, Río Tercero, Córdoba para ser partícipes de las distintas actividades que se llevan a cabo en el marco del programa Turismo Educativo.

En esta experiencia vivencial y formativa, sus protagonistas tendrán la posibilidad de conocer más sobre la riqueza de la diversidad geográfica y cultural de nuestro país y socializar las de su tierra natal.  

En relación a ello, la Referente Provincial de Políticas Socioeducativas, Lic. Érica Stock sostuvo: "Este viaje es educativo y recreativo donde irán a compartir con chicos de sus misma edad de todo el país, serán parte de los juegos deportivos y  experiencias de talentos de cada provincia. Ellos están llevando un ballet folclórico, en la parte deportiva un equipo de futbol y otro de vóley, y en lo que respecta al stand institucional van a ir a mostrar nuestra provincia, representando lo que es el Bañado La Estrella. Llevan maquetas, folleterías que nos han cedido el Ministerio de Turismo de la provincia y la Subsecretaría de Cultura, además de la producción local de Mariano Boedo, mermelada y vino de pomelo". 

Además agregó: "Próximamente irán escuelas primarias, es un viaje que ellos van a disfrutar, es todo gratuito, con fondos de la provincia y son escuelas que se seleccionan por estar cumpliendo sus funciones en todo lo que tenga que ver con rendiciones de cuenta, con toda la función que concierne a una institución educativa y además, por los proyectos de los planes que ellos llevan adelante, como en este caso, fue el del Bañado La Estrella y la producción local,en mérito a ese esfuerzo, en premio es este viaje de Turismo Educativo".

El complejo turístico será en esta oportunidad el espacio en la que nuestros jóvenes compartirán una experiencia inolvidable, contarán sobre nuestro Ser Formoseño, cultura y particularidades sobre El Bañado La Estrella, la séptima maravilla natural de la Argentina y que nos pertenece.

Al respecto, la directora de la E.P.E.S. N° 74, Prof. Mirian Salinas expresó: "Los chicos están sumamente entusiasmados desde el momento en que se enteraron, prepararon durante semanas todo lo referente a la producción que ellos hacen en la escuela para ir, mostrar y representar a nuestra provincia llevando todo tipo de elementos. Nosotros en nuestra escuela tenemos talleres de panadería, costura, carpintería, producción de dulces, mermeladas y vino de pomelo que es la producción especial.También ellos hicieron un muestreo sobre el Bañado La Estrella y en ese marco, desde los distintos espacios curriculares fueron haciendo maquetas, pinturas, investigaciones y todo eso llevan para mostrar en la ciudad de Córdoba, todo lo que hace a nuestro bañado, sus características, flora, fauna y obviamente la puesta en escena de todo lo que estuvieron elaborando". 

Para concluir, la docente recalcó: "Agradezco al Ministerio de Cultura y Educación porque la verdad que es una oportunidad única para nuestros jóvenes, las familias de la localidad están entusiasmadas, desde el primer momento apoyaron y se comprometieron". 


03-06-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación