En cuestión de horas esclarecen un robo y recuperan parte de los bienes sustraídos

Impecable tarea investigativa desplegada por efectivos de la Policía, condujo a la identificación de los presuntos autores, esclarecimiento de un ilícito y secuestro de varios elementos sustraídos.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves último, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Chazarreta y Pauzier del barrio La Floresta de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron y se apoderaron ilegítimamente de varios bienes de valor, para luego darse a la fuga.

El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera, donde rápidamente el jefe con integrantes de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia, se abocaron a la investigación del hecho y realizaron trabajos en terreno con la finalidad de obtener elementos de prueba que puedan orientar la causa.

A través de las pesquisas y el vital aporte de vecinos, se estableció la identidad de tres jóvenes (dos menores y un mayor) conocidos en el barrio por encontrarse involucrados en distintos delitos contra la propiedad y las personas, quienes habrían empeñado los bienes sustraídos con otros vecinos del sector.

Con la información obtenida, se trasladaron hasta la vivienda de una vecina, quien refirió que efectivamente los tres sujetos se presentaron en su casa manifestando que se encontraban anegados y necesitaban dinero para satisfacer otras necesidades, accediendo a la adquisición de algunos efectos.

Al tomar conocimiento de que los efectos eran mal habidos, hizo entrega voluntaria en presencia de testigos una licuadora, una tostadora, una batidora y una hidrolavadora, cuyas características coinciden con las descriptas por el damnificado, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.

Luego se trasladaron a la casa de los menores que estarían involucrados en el ilícito, y tras comentarle lo sucedido a la progenitora, con certezas en cuanto su participación a través de testimonios recibidos, la mujer refirió que no se encontraban al momento, no obstante hizo entrega una consola de sonido para DJ, el que fue secuestrado bajo formalidades legales por guardar relación con el delito investigado.     

Todos los efectos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado los reconoció como suyos. Por el ilícito se inició causa judicial con intervención de la justicia, en tanto la investigación continúa para recuperar otros elementos, como así lograr la detención y retención respectivamente de los jóvenes.