Golpe al contrabando: la Policía secuestró cigarrillos, prendas de vestir y electrónica valuados en más de 2 millones de pesos

A través de tareas investigativas, la Policía interceptó un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas en el acceso sur de la ciudad, que transportaba un cargamento millonario sin aval aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, como corolario de un trabajo investigativo que realizo personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en su constante lucha contra el narcomenudeo y el contrabando.

Desde hace varios días los investigadores vienen realizando pesquisas y obteniendo elementos de prueba, en torno a un vehículo que pertenece a una empresa del rubro transporte de encomiendas, que estaría trasladando mercaderías sin aval aduanero.

En este sentido, realizaron una perseverante tarea en coordinación con personal del Cuerpo de Tránsito ubicado durante las 24 horas en el Control Caminero del Acceso Sur de la ciudad.

La información aportada por la sección Robos y Hurtos permitió que en la mañana de hoy se intercepte un vehículo utilitario marca Peugeot, en el que se encontraban dos hombres.

Al conductor se le hizo estacionar a un costado de la cinta asfáltica y se le solicitó las documentaciones del rodado, observando que transportaba varios bultos, situación que se informó al juzgado y fiscalía Federal en turno con asiento en esta provincia, disponiéndose la requisa del rodado.

Con la colaboración de testigos, se les solicitó a ambos sujetos que descarguen los bultos que transportaban, sumando 83 bultos. Al realizarse la apertura de los mismos, se estableció que 67 de ellos contenían cigarrillos de procedencia extranjera y 16 bultos conteniendo prendas de vestir varias, electrónica y juguetes, los que fueron secuestrados por no contar con el aval aduanero correspondiente, en virtud de ingresarlos presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados. 

Conforme lo expresado por los auxiliares de la justicia, la mercadería incautada posee un avalúo de más de 2 millones de pesos, los que fueron trasladados a la dependencia policial donde se inició causa por el delito de "Encubrimiento de Contrabando", con intervención de la justicia federal.  La investigación continúa, a los efectos de establecer fehacientemente la identidad del presunto propietario de la mercadería.