Cultura: con distintas actividades homenajean a las maestras jardineras por su día

Está a cargo del Área de Animación Infantil de la Subsecretaría de Cultura. Realizará actividades en el Paraíso de los Niños y en el polideportivo de la EPEP N° 136 del barrio Eva Perón.

En el Galpón C del Paseo Costanero, inició el cronograma de actividades que el Área de Animación Infantil de la Subsecretaría de Cultura diseñó para homenajear y festejar el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día Nacional del Educador de Nivel Inicial, celebrado el pasado 28 de mayo. La primera actividad realizada estuvo destinada al EJI N° 15 y a los JIN N° 3,4,5 y 6 de ambos turnos.

"Desde el Gobierno de la Provincia de Formosa realizamos esta actividad destinada a reconocer y agradecer a nuestros educadores de nivel Inicial que tienen la inmensa y exquisita tarea de educar a nuestros niños. La llevamos adelante desde nuestro Ministerio de Cultura y Educación, junto al Ministerio de la Comunidad, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Trabajo y la Dirección del Parque Infantil", manifestó la coordinadora del Área, Gladys Bobadilla.

Por otra parte, la directora del JIN N° 4 "Beatriz Molina de Stefanich", Liliana Martinez, expresó: "Esta actividad es una gran alegría para nuestros estudiantes ya que tienen la posibilidad de poder compartir con niños de otros jardines, de poder vivenciar distintas acciones, canciones y observar a nuestros actores formoseños con animaciones (...). Desde un primer momento estuvieron ansiosos, contentos, tanto ellos como las familias que hoy también vinieron a participar. Nosotras, las seños, nos sentimos felices y reconocidas con este evento, que es para compartir y reencontrarnos con colegas en esta experiencia tan enriquecedora". 

Las actividades continúan hoy, en el Parque Infantil Paraíso de los Niños, en donde se brindará los mismos espectáculos. Los niños van a tener la posibilidad de participar de la Escuela de Circo llevada a cabo por el Profesor Pablo Robles y también de los juegos y lugares del Parque como ser: el Trencito Ramal Formosa, el circuito de los kartings, peloteros, el lago y de una máquina pochoclera especial para el festejo. Culminarán el lunes 3 de junio en el polideportivo de la EPEP N° 136 del barrio Eva Perón, con las mismas actividades y con la participación del equipo de Teatro de la Dirección de Nivel Inicial "Alegrarte".

31-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación