Lucha contra el narcomenudeo: en tres procedimientos, la Policía secuestró droga

La Policía provincial detuvo a dos hombres y retuvo a un menor con varios gramos de marihuana, en procedimientos realizados en distintos sectores de esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa fortalece su lucha frontal en todo el territorio a través de la planificación de sus acciones, con un despliegue operacional en distintos puntos estratégicos de provincia a través de las delegaciones de Drogas Peligrosas, sumándose a la lucha las distintas dependencias (Comisarías, Subcomisarías) de la fuerza que arrojan resultados altamente positivos.

El miércoles último alrededor de las 00:30 horas, se juntaron efectivos de la brigada de la Delegación Unidad Regional Uno, Comisaría Seccional Quinta, como así de las Subcomisarías Antenor Gauna y República Argentina, con la finalidad de realizar patrullajes preventivos.

Al llegar a la manzana 11 del barrio Eva Perón, observaron que en la esquina se encontraba un joven, a quien se le acercó otro sujeto en una motocicleta, realizando entre ambos un pasa manos, situación que llamó la atención de los efectivos. Rápidamente intentaron demorar a los jóvenes, dándose a la fuga el de la motocicleta, mientras que el otro fue demorado. 

Durante el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, los uniformados detectaron que tenía un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

Por otra parte, pasada las 1:30 de la madrugada del miércoles último, personal de la brigada de investigaciones de la Comisaría Seccional Séptima afectado al servicio de recorridas preventivas en los distintos barrios de su jurisdicción, al llegar al barrio El Porvenir esta ciudad y caminar calles internas, identificó a un joven de 21 años frente a la manzana 30 del referido conglomerado habitacional.

Teniendo en cuenta que el joven pretendió darse a la fuga, los policías optaron por demorarlo e identificarlo. Luego en presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, constatando que tenía un envoltorio con sustancia vegetal de similares características a la marihuana y varias pastillas de psicofármacos.

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, y se comprobó que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y los psicofármacos, como así a la aprehensión del joven.

El tercer procedimiento se realizó el miércoles último cerca de las 2:45 de la madrugada, cuando el personal de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial patrullaba el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. 

En inmediaciones a la calle Salta al 3200 fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un joven manipulando una motocicleta en un complejo de alquileres. Una vez en el sitio, demoraron infraganti a un menor de 16 años que estaba violentando el sistema de seguridad de una moto, por lo que fue retenido. 

Por razones de seguridad, se le hizo el cacheo con testigos, hallando dos envoltorios con sustancia vegetal, la que sometida a reactivos químicos arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y retención respectivamente. 

También se verificó el rodado que se encontraba manipulando y presentaba daños en el sistema eléctrico debajo de la pechera. Se localizó al propietario -un hombre de 47 años- quien se acercó a la dependencia policial a radicar denuncia.

En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; mientras que el menor fue restituido a sus progenitores. 


30-05-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia