La policía desarticuló una banda dedicada a la venta de motos partes.

Mediante operativos integrales de investigación donde se afectan efectivos policiales suficientes para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana se logró recuperar numerosas piezas de motos robadas en el barrio Guadalupe y detención de personas involucradas en el hecho.

El primer procedimiento fue llevado a cabo tras allanar dos viviendas del barrio Guadalupe, donde se encontrarían parte de elementos de prueba de hecho de robo de motocicleta, hallando en uno de ellos gran cantidad de moto partes, como ser pecheras, block de motores, tapas de cilindros, ruedas, caños de escape, herramientas varias para la utilización de desarme de motocicletas.
Dicho operativo se llevó a cabo luego de haberse logrado la detención anterior a dos sujetos, mayores de edad, que intentaban comercializar parte de elementos que interesaban en causa judicial, quienes se desplazan en una motocicleta de gran cilindrada la que también fue secuestrada; por lo que se solicitó orden de allanamiento el cual fue otorgado por el juez de turno procediéndose al registro domiciliario para los inmuebles de los detenidos.
La segunda intervención se realizó el día lunes donde también actuó efectivos de Brigada de la Subcomisaria Guadalupe, quienes recuperaron tres motocicletas en el barrio Fontana, que dicha investigación finalizó con la detención de un hombre mayor de edad.
La detención se efectivizó en la vía pública, el día martes en hora de la tarde, sobre la Avenida Néstor Kirchner y calle Antártida Argentina, tras haber realizado discreta vigilancia sobre el sospechoso, que vale mencionar que dicho sujeto se hallaba involucrado en tres causas judiciales, por sustracción de motocicletas y no se descarta la posibilidad de que haya participado de otros hechos de la misma modalidad delictuosa. La modalidad delictiva constaba en el acopiado de motos robadas y a partir de allí buscaban compradores.
En todos los casos detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal quedando alojados a disposición de la justicia, prosiguiéndose con las actuaciones.