Insfrán presidio conmemoración al "Día del Ejercito Argentino"

El primer mandatario estuvo acompañado del presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el ministro del STJ, Guillermo Alusin, el intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, además del Jefe del Regimiento 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi.

El gobernador Gildo Insfrán presidio el acto por el 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, que se llevo a cabo este miércoles por la tarde en la Plaza de "Armas de la Victoria" del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Tras el pase de revista y saludos de Insfrán y De Senzi a las formaciones de la unidad militar, fuerzas policiales y de seguridad que conformó la agrupación "29 de Mayo", las autoridades se ubicaron en el palco oficial. En el inicio de la ceremonia, se entonaron los Himnos Nacional y la Marcha Formosa, y se dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Claudio Pasqualini, quien ponderó "el esfuerzo" de los militares para ser "una institución eficiente".

Afirmó que la fuerza sigue aportando lo mejor de sí para que el país pueda contar todavía con una fuerza operativa, y aseguró que para ello han "redoblado el esfuerzo".

Un diacono oficio una invocación religiosa alusiva a la fecha y con posterioridad se hizo entrega de los legajos a personal retirado del Ejército.

Luego que la banda musical del Regimiento interpretara la Canción del Ejército Argentino, se dispuso primero la ceremonia de arrío del pabellón nacional y se autorizo el pasaje de desfile que cerró la conmemoración, donde se aprecio el especial afecto a veteranos de Malvinas y del cruento ataque que sufrió la guarnición el 5 de octubre de 1975, quienes "mancomunados con la comunidad formoseña se unieron para celebrar la fecha".

Tras la desconcentración, el primer mandatario compartió fuertes abrazos y charlas con familiares de hombres y mujeres de la fuerza, como también de los muchos héroes formoseños que tomaron parte de la evocación. 

29-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social