Insfrán inaugura obras de gobierno en el Aguara Rugby y Hockey Club

Para las 18,45 de este miércoles se anuncia el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción que el gobierno provincial ejecuto en elAguará Rugby & Hockey Club.

En este predio de ocho hectáreas, cuyo acceso principal se encuentra sobre avenida Néstor Kirchner al 3390 el estado formoseño intervino fuertemente dotándola de moderna y funcional infraestructura por casi 2500 metros cuadrados de superficie ampliada y otras amplia franja refaccionada.

Pórtico de ingreso, salón de usos múltiples, tribunas, senderos, estacionamiento, sanitarios, vestuarios, cocina, despensa y deposito. El importante quincho fue intervenido y refaccionados íntegramente sus sanitarios y cisternas, inclusive de la cancha.

Pisos graníticos, cerramiento de vidrio blindex, carpintería de aluminio, provisión de matafuegos e instalaciones contra incendios, construcción de cerrado perimetral y rejas en el perímetro, muebles bajo mesada y la parquización e iluminación exterior, se cuentan entre los aspectos constructivos.

En general se trata de un valioso aporte al decano del rugby formoseño, ya que el Aguará Rugby & Hockey Club fue fundado en 1971, dispone de varias canchas de rugby (la principal con tribunas) y hockey iluminadas. En estas últimas juegan las mujeres de la institución desde 1981, dispone además el salón de tercer tiempo, club house con parrilla donde se encuentran los trofeos, escudos y camisetas del club, que son recuerdos de las giras y participaciones en importantes torneos y últimamente está en construcción un gran salón para eventos, lo que mejoraría las finanzas del club.

El club tiene alrededor de más de medio millar de jugadores y jugadoras, además de quienes forman de las divisiones infantiles.

La señera institución es fuerte promotora del juego limpio y de propuestas de contenido solidario a favor de la comunidad donde es ampliamente reconocido. El club adopto el nombre de un animal autóctono de nuestra zona,  el aguará, incluso su símbolo en el zorro salvaje y sus colores de camiseta son azul y celeste a rayas horizontales.

28-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social