La Policía realizó exhaustivos controles en ruta con resultados satisfactorios

Durante tareas preventivas, se labraron varias actas de infracción e incautaron numerosos elementos y peces.

Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica -UEPE- y personal de la Subcomisaria La Madrid realizaron operativos preventivos en rutas nacionales y provinciales, donde incautaron armas largas, cartuchos de diferentes calibres y elementos utilizados para la caza furtiva. También se procedió al secuestro de una gran cantidad peces. 

El operativo realizado por efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) se llevó a cabo este fin de semana sobre las rutas 81, 95, 20, 3, 9 y 16 respectivamente.

Los controles se realizaron en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir en los controles las normas de tránsito y la seguridad vial.

Durante los controles se confeccionaron actas de infracción y el secuestro de dos escopetas calibre 16, dos escopetas calibre 12, un Rifle calibre 22, dos reflectores, cinco linternas, como así cartuchos de distintos calibres pertenecientes a las armas de mención, quedando todo a disposición de la autoridad de aplicación.

Por otra parte, el domingo último efectivos de la Subcomisaría La Madrid junto con personal del Destacamento San Cayetano, realizaron un amplio operativo de prevención, concientización y seguridad vial, sobre ruta nacional N° 86 a la altura del kilómetro 1689, paraje Pilcomayo. 

Entre las distintas actividades desplegadas, se destacó el operativo de control vehicular y de personas, donde se procedió a la verificación de vehículos e identificación de sus respectivos conductores, detectándose que transportaban peces, entre ellos unos 56 moncholos. 

Al requerir a los conductores la licencia de pesca, se detectó que uno de ellos lo tenía vencido. En tanto, el otro conductor excedía la cantidad permitida, motivando la incautación de los mismos. 

Los infractores juntos con todo lo confiscado fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa. 

Los operativos que se vienen llevando adelante en la provincia de Formosa, marcan un férreo compromiso con la política de seguridad establecida por el gobierno provincial, adoptado por el Ministerio de Gobierno e implementada por la Institución para prevenir delitos en zona rural. 

La Institución continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia, solicitando a la comunidad que adopten los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes.