Seguimos creando nuevas oportunidades con la inauguración de tres instituciones educativas

"Estas aulas talleres vienen a fortalecer nuestras funciones y potenciar nuestro compromiso con el modelo del Ser Formoseño...", Prof. Carmen Romero.

Cumpliendo una vez más con el modelo pedagógico educativo provincial, niñas, niños y jóvenes ven garantizadas sus trayectorias escolares al quedar inaugurados los nuevos monumentos al saber, como lo son el J.I.N. Nº 6 "Armando De Vita y Lacerra", la E.P.E.P. Nº 224 "Fortín Yunká", y el N.E.P. y F.P. N° 5 del barrio Obrero, llegando así a las 1348 instituciones educativas concretadas por el gobierno del Dr. Gildo Insfrán.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Dr. Alberto Zorrilla dijo "Que placer, que gozo venir a acompañar al gobernador en la entrega de este complejo educativo, que alberga tres unidades educativas, así que la cuenta asciende a 1348, una escuela primaria señera (...) un jardín de infantes que nos abre las puertas cuando recién empezamos a salir de la familia y nos empezamos a encontrar con otros congéneres, coetareos (...) nos introduce en la relación humana; y una escuela que es la segunda oportunidad para aquellos que no pudieron hacer sus estudios primarios y para aquellos que habiéndolo hecho tienen la oportunidad de aprender un oficio, para realizarse como persona, tener más dignidad, como dice el gobernador siempre: el trabajo dignifica y la educación libera".

Los nuevos edificios son testimonio del compromiso del Estado con la educación, proporcionándoles tanto a estudiantes y profesionales espacios dignos y cómodos, un espacio de inclusión social en donde desarrollen sus procesos de enseñanzas y aprendizajes y puedan aprender para toda la vida.  

"Sr. gobernador, el gozo que sentimos no se puede reducir a una sola palabra, decir gracias no abarca todas las sensaciones de júbilo que tenemos, la importancia que tiene este edificio totalmente equipado para la educación de nuestros estudiantes es trascendental, pone de manifiesto que cuando Usted habla de unidad se refiere también a esto, a la inclusión y a la igualdad de condiciones para cada formoseño. Estas aulas talleres vienen a fortalecer nuestras funciones y potenciar nuestro compromiso con el modelo del Ser Formoseño que se aspira, y hoy podemos decir que estamos a la altura de esas aspiraciones, brindando calidad educativa en un lugar digno. Gracias a Usted Sr. gobernador por sus claras políticas educativas que promueven una educación liberadora y solidaria donde la persona es el centro de todo el esfuerzo", señaló la Prof. Carmen Romero, directora del N.E.P. y F.P. N° 5.

"La plenitud de nuestro ser es el servicio, no hay otra forma de vivir más que el servicio y esa es la esencia de nuestro modelo que tenemos que defender y acrecentar, no está terminado, sino que estamos en un proceso continuo de construcción y transformación en todos los sentidos, en educación, en salud, en trabajo, en economía, en producción, y eso es lo que pido hoy, este año, que apoyemos este proceso de transformación, de construcción y de planificación humana, que es mantener el Modelo Formoseño funcionando y con la conducción señera, coherente, permanente y eficaz de nuestro gobernador", agregó Zorrilla.


27-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación