Elecciones 16-J: Moreno hablo de los Comicios provinciales que se avecinan

De cara a las elecciones provinciales del 16 de junio próximo, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), la doctora Sandra Moreno, confirmó que el padrón definitivo de Formosa cerró en 446.389 electores.

"El padrón definitivo ya está publicado desde este miércoles 22 de mayo, así que pueden ingresar a la página web del TEP o también consultarlo en Google escribiendo ?dónde voto Formosa", detalló, puntualizando que "en Formosa el padrón terminó en 446.389 electores, de los cuales 8159 son jóvenes de 16 y 17 años, clase 2002-2003".

Respecto de la información que trascendió en las últimas horas, que indicaba que muchos jóvenes formoseños no aparecen en los padrones, explicó que "hemos visto en los medios de comunicación nacionales cómo la Cámara Nacional Electoral le hizo un reclamo al Registro Civil, otro organismo nacional, por no haber informado oportunamente las altas", detallando que "los jóvenes a los 14 años se enrolan, de modo tal que el Registro debe informar estas altas a la Cámara para que puedan ser agregados al padrón".

"En el ámbito nacional hay casi un millón de jóvenes que van a quedar sin poder emitir su voto ?remarcó-. Esto nos preocupa, obviamente, porque es la restricción de un derecho, de una garantía constitucional como es el derecho de votar. Si una ley nacional les ha dado la facultad de poder elegir a sus autoridades a los jóvenes, un mecanismo técnico como es que el Registro Civil no informe a la Cámara Nacional Electoral es preocupante", indicando que ?esperemos que esto se pueda solucionar para las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre?.



23-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social