Un sujeto habría robado una moto, el dueño con vecinos lo atraparon y entregaron a la Policía

Un hombre persiguió y atrapó con la ayuda de vecinos a un sujeto que le robo su moto en el barrio La Paz de esta ciudad, luego lo entrego a la Policía.

El martes último alrededor de las 21:15 horas, un hombre de 30 años con domicilio en la manzana 25 Sector ?C? del barrio La Paz de esta ciudad, se encontraba cenando con su núcleo familiar, dejando momentos antes su motocicleta 110 cilindradas en el hall ubicado frente a su vivienda.

En un momento dado escuchó que el portón de acceso se abrió, situación que le llamó la atención. Cuando salió a verificar de qué se trataba, se encontró con un sujeto que ya se había apoderado ilegítimamente de su moto, previo violentar el sistema de seguridad con objeto punzante, logrando huir del lugar.

En el pasillo del barrio se inició una persecución y cuando le dio alcance se produjo un forcejeo entre ambos, siendo auxiliado por vecinos del sector, reteniéndolo mientras otros vecinos solicitaron presencia policial.

Al arribo del móvil policial perteneciente a la Comisaría Cuarta, los uniformados aprehendieron a un joven de 20 años sindicado como el presunto autor del robo de la motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas que se encontraba en el lugar, según lo expresado por el damnificado. 

En el sitio se realizó acta de constatación en presencia de testigos, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para documentar el estado del rodado, cuyo tambor de ignición presentaba signos de violencia; una vez finalizada las diligencias procesales, el rodado fue entregado a su propietario en carácter de depósito judicial. Asimismo, se secuestró en poder del detenido un alicate, un destornillador y una gomera, elementos presumiblemente utilizados para cometer el ilícito.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde permanece alojado a disposición del Juez de Instrucción y Correccional en turno de esta ciudad.